Nubank amplía su portafolio en México, lanza Cuenta Nu y tarjeta débito

Nubank anunció la ampliación de su portafolio en México. A la par, lanzó la lista de espera para su cuenta de ahorro y tarjeta de débito. Foto: Nubank.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank, el banco digital del empresario colombiano David Vélez, anunció este miércoles la ampliación de su portafolio en México. A la par, lanzó la lista de espera para su cuenta de ahorro digital Cuenta Nu y tarjeta de débito.

Es de anotar que, en la actualidad, el segundo mercado más grande para Nubank es México, donde el banco digital ofrece a sus más de 3 millones de clientes una tarjeta de crédito.

Es así como, de acuerdo con lo informado por Nubank, el lanzamiento de la cuenta digital es un paso “estratégico en la hoja de ruta de internacionalización” de la compañía, toda vez que permitirá realizar depósitos locales y aumentar el número de clientes.

La Cuenta Nu será 100 % digital y ofrecerá una rentabilidad diaria, sin requisitos de saldo mínimo ni comisiones adicionales, además de proporcionar liquidez inmediata, permitiendo a los clientes retirar efectivo las 24 horas del día, sin condiciones.

La compañía informó que los interesados podrán gestionar tanto la apertura de Cuenta Nu y el traspaso de dinero a otras cuentas a través de la app de Nu México, contando con tres canales de servicio al cliente las 24 horas: chat in-app, teléfono o correo electrónico.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, señaló: “Estamos en las primeras etapas del desarrollo de un portafolio completo de productos de servicios financieros en México”.

Recomendado: Nubank sumó 5,1 millones de usuarios en tercer trimestre y superó estimación de ganancias

“El lanzamiento de una cuenta de ahorros es un paso estratégico en esta hoja de ruta, ya que permitirá el acceso a depósitos locales y desbloqueará más oportunidades de crecimiento al expandir nuestra base de clientes a un ritmo aún más rápido. Este producto también nos permitirá conocer mejor una base de clientes más grande y así mejorar nuestros modelos de crédito, una ventaja competitiva importante”, agregó Vélez.

Sumado a la cuenta de ahorros, Nu anunció que también lanzará una tarjeta débito.

De acuerdo con lo informado por la compañía, al igual que la tarjeta de crédito Nu, que ya la utilizan más de 3 millones de personas en México, la tarjeta de débito estará disponible de manera física y virtual y contará con notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una transacción, lo que permite a los clientes mayor flexibilidad, seguridad y control sobre su dinero.

La tarjeta de débito tendrá una pequeña hendidura en uno de sus lados para que pueda ser fácilmente identificable y diferenciada al tacto, así como una tonalidad diferente de bordes morados y azules.

Nubank anunció que, a partir de este miércoles, 23 de noviembre, los mexicanos pueden inscribirse en la lista de espera para ser de los primeros en acceder a los productos.

“Para aquellas personas a quienes hasta ahora no hemos podido dar una tarjeta de crédito, la Cuenta Nu nos permitirá conocerlas mejor y, de esta forma, tener un modelo de riesgo más personalizado para ofrecerles una opción de crédito que se adapte a su perfil”, dijo Iván Canales, director general de Nu México.

Recomendado: Nubank lanzará tokens de lealtad en la primera mitad de 2023

“En México, alrededor del 51 % de los adultos no cuentan con ningún producto de ahorro formal. Cuenta Nu es otro gran paso hacia nuestro objetivo de liberar a millones de mexicanos de la complejidad financiera y devolverles el control de su dinero, reforzando nuestro compromiso de largo plazo con el país, la revolución financiera digital y la inclusión financiera”, concluyó Canales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias