RappiPay y Uflow hacen alianza para mejorar acceso al crédito en Colombia

Riesgo crediticio. Foto: Pixabay. Autor: mohamed_hassan
Riesgo crediticio. Foto: Pixabay. Autor: mohamed_hassan

Con esta nueva alianza se busca acelerar un motor de evaluación de riesgos que permita a los usuarios contar con recursos de crédito a mayor rapidez.

Desde hace muy poco, la inclusión financiera se convirtió en uno de los grandes temas a trabajar en toda Latinoamérica al involucrar a diferentes sectores sociales que no habían sido tenidos en cuenta dentro de este ecosistema. Y las fintechs y más recientemente los neobancos, han sido los protagonistas de su avance en la región al ofrecer soluciones digitales de fácil acceso, rápidas y seguras que atienden las necesidades económicas de las personas.

En Latam, uno de los jugadores que más está impactando en la región en la materia es RappiPay, el neobanco que nació en 2019 entre una alianza del unicornio Rappi con Davivienda, y que le ha permitido a más de 80.000 usuarios nuevos ingresar al sistema financiero gracias a sus productos.

Sin embargo, parte de este crecimiento que ha tenido esta vertical de la startup de domicilios, se debe también al aporte que han hecho diferentes actores digitales para mejorar la oferta de valor de la compañía, como por ejemplo, uFlow, la empresa liderada por dos argentinos: Mariano Sokal y Santiago Etchegoyen, que llegó este año a Colombia, en donde ya se alió con RappiPay a través de la implementación del Motor de Decisiones, que automatiza los procesos de evaluación crediticia de RappiPay, y les permite a los usuarios acceder de forma más eficiente y rápida a su tarjeta de crédito RappiCard.

Beneficios destacados de neocréditos en Colombia

Este producto ya se ha destacado en el mercado por sus diferentes beneficios, como por ejemplo, no tener cuota de manejo, permitir la devolución del 1% de cashback en cada compra, o devolver hasta el 5% de las compras al adquirir vuelos, reservas en hoteles o rentar carros directamente en el botón de ‘Rappi Travel’ dentro de la aplicación de Rappi.

Recomendado: ¿Qué son las billeteras de monedas virtuales?

Laura Apicella, CRO (Chief Risk Officer) de Rappi, señala que encontraron en uFlow un aliado que les permitió implementar de forma acelerada un motor de evaluaciones de riesgos, adaptándose a las necesidades de avanzar ágilmente, manteniendo la transparencia y seguridad que el negocio requiere.

“Haber implementado este motor de decisiones nos permitió desarrollar más rápidamente nuevas funcionalidades de producto. Adicionalmente, contar con soporte técnico constante aceleró aún más la integración y nos brinda desde el inicio el asesoramiento requerido que nos permite volver más eficientes los procesos de evaluación, sumado a la tranquilidad de contar con respuesta ante cualquier necesidad en tiempo real”, añadió Apicella.

Este motor de decisiones es 100% cloud y utiliza los servicios de AWS (Amazon Web Services) para permitirles a los equipos de riesgos y créditos de cualquier entidad financiera, bien sean bancos, neobancos, fintechs o retails, hacer cambios en las reglas o modelos que automatizan el otorgamiento de préstamos a personas y empresas.

Gracias este innovador producto de tecnología, se pueden analizar los datos de cada usuario en una milésima de segundo dentro de los burós de crédito, implementar de forma ágil y No-Code las políticas de riesgos, integrarse con proveedores de datos alternativos e implementar modelos de Inteligencia Artificial.

El motor además brinda una gran estabilidad que asegura la continuidad del negocio, habilita la toma de decisiones con base en información, unifica criterios de aprobación y rechazo, ofrece gran agilidad en tiempos de respuesta, permite la automatización y la eficiencia del proceso de toma de decisiones crediticias, generando un considerable incremento en las ventas. Por otra parte, permite desarrollar y autogestionar políticas sin depender del área de IT, optimizando las operaciones al sumar capacidades de análisis, reglas, modelos, y fuentes de datos.

Resultados de RappiPay y uFlow

Actualmente RappiPay se encuentra posicionada en otros mercados latinoamericanos y ya cuenta con más de 800.000 usuarios que se esperan duplicar para el próximo año, teniendo en cuenta que cuentan con herramientas digitales para apostar a nuevos productos financieros con la facilidad, transparencia, seguridad, beneficios y atención personalizada que ya les ha caracterizado en el mercado.

Mariano Sokal, founder y managing director de uFlow, resalta que el estar junto a uno de los grandes jugadores del sector Fintech les llena de orgullo, ya que pueden juntos cumplir su propósito principal de implementar soluciones que faciliten a las personas acceder al mercado financiero.

“Si bien nuestro servicio de tecnología puede verse detrás de bambalinas en diferentes compañías dentro del ecosistema financiero, sabemos que agilizar y automatizar la toma de decisiones, incorporar múltiples fuentes de datos, y permitirles a las entidades financieras contar de una forma más simple con la mayor información posible acerca de las personas o empresas que solicitan créditos, es una oportunidad para mejorar el acceso al crédito, al automatizar la toma de decisiones, y evitar el error y la subjetividad humana”, destacó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias