La apuesta de Bavaria y Grupo Éxito para la recolección de vidrio en Colombia

Con el propósito de contribuir a mitigar el cambio climático, Bavaria anunció una estrategia a través de su marca insignia en economía circular Costeña Bacana.

Economía circular
Bavaria hará cambios en puestos directivos. Foto: Cortesía Bavaria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de contribuir a mitigar el cambio climático, Bavaria anunció una nueva estrategia a través de su marca insignia en economía circular Costeña Bacana, y en alianza con el Grupo Éxito, para reaprovechar materiales del mercado.

Se trata de una iniciativa que pretende recuperar más de 130 toneladas de vidrio involucrando a sus consumidores en la recolección y entrega de envases en puntos de recolección ubicados en diversas ciudades del país.  

La estrategia de Bavaria definió 17 puntos “Soy RE”, ubicados en locales de la cadena del Grupo Éxito en cinco ciudades del país, que se habilitarán para que las personas devuelvan sus envases de vidrio.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla tendrán almacenes Éxito y Carulla habilitados para este fin, y diferentes empresas en esos lugares realizarán la pedagogía para que los consumidores participen activamente.

De acuerdo con Bavaria, uno de los incentivos para quienes participen en la iniciativa es el otorgamiento de Puntos Colombia, que permitirían generar un “ciclo virtuoso para la circularidad de envases y empaques”.

Recomendado: Nativa Sur, la primera cerveza de Bavaria elaborada con maíz del Valle del Cauca

“Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país”, señaló Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Este proceso, complementó el empresario, “responde a una de nuestras grandes apuestas de economía circular y nos permite seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, para seguir creando juntos un futuro con más motivos para brindar”.

Esta es la primera de diversas iniciativas que Bavaria planea realizar junto a sus aliados, OI Peldar y el Grupo Éxito, para invitar a sus consumidores a hacer una buena gestión de sus envases y promover así la economía circular.

Como se mencionó anteriormente, el anuncio de Bavaria, además, busca fortalecer la red “Soy RE”, estrategia que ya venía implementando el Grupo Éxito para la recolectar los materiales consumidos en sus puntos físicos.

Siga leyendo: Emprendedoras Bavaria impacta en tiempo récord a 50.000 tenderas en Colombia

En el 2022 Grupo éxito ha recolectado 671 toneladas de materiales que corresponden a 11,4 millones de envases.

Asumimos el compromiso con la protección del planeta y sus recursos naturales y es por esto que desde Soy RE trabajamos con la premisa de sumar esfuerzos, lo que nos permite dar un mensaje conjunto hacia nuestros clientes e invitarlos a sumarse” afirmó Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

De acuerdo con Bavaria, estos son los almacenes Éxito participantes en la dinámica:

Bogotá

  • Éxito Chapinero
  • Éxito Gran Estación
  • Éxito Villa Mayor
  • Éxito Colina
  • Éxito Country

Medellín y área metropolitana

  • Carulla Oviedo
  • Éxito Viva Envigado
  • Éxito San Antonio
  • Éxito Colombia
  • Éxito Bello – Niquia

Barranquilla

  • Éxito Viva Barranquilla
  • Éxito Panorama
  • Éxito Murillo

Cali

  • Éxito Chipichape
  • Éxito San Fernando

Cartagena

  • Éxito Cartagena

Es importante mencionar que actualmente, a través de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, Bavaria logra recuperar casi la totalidad de sus botellas de vidrio, logrando un 97 % de lo consignado en su canal tradicional y el 89 % del total vendido a través de todos sus canales.

“Desde Costeña Bacana nos esforzamos diariamente por ser una marca que conecte cada vez más con nuestros consumidores, bajo el valor de la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales, demostrando que con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios”, expresó a du turno Diego Pomareda, director de la marca Costeña Bacana de Bavaria.

Esta nueva apuesta con el vidrio se suma al trabajo que la compañía viene adelantando desde inicios de este año con el aprovechamiento de las tapas de nuestras botellas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias