Nativa Sur, la primera cerveza de Bavaria elaborada con maíz del Valle del Cauca

Bavaria confirmó el lanzamiento de un nuevo producto, que promete aumentar su portafolio en Colombia y con los agricultores.

Cultivadores del maíz en el Valle del Cauca con el que se produce la Cerveza Nativa Sur de Bavaria. Foto: Cortesía Bavaria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria confirmó el lanzamiento de un nuevo producto, que promete aumentar su portafolio en Colombia y, de paso, reiterar su compromiso con el campo colombiano.

Se trata de la cerveza Nativa Sur, que es la primera innovación de su portafolio elaborada a base de maíz amarillo.

Con este nuevo producto, Bavaria busca seguir dinamizando el mercado cervecero y apoyar a agricultores del Valle del Cauca, de donde sale la materia prima para su producción.

Cerveza Nativa Sur. Foto: Cortesía Bavaria.

Recomendado: Emprendedoras Bavaria impacta en tiempo récord a 50.000 tenderas en Colombia

Apalancada en la innovación en el uso de materias primas para la producción de cerveza, Nativa Sur se elabora con ingredientes como malta de cebada y lúpulo.

Además, incorpora en su preparación el maíz amarillo local, lo que hace que, como resultado, se obtenga un líquido refrescante y de alta calidad.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por hacer de nuestra compañía una empresa cada vez más natural, incluyente y local. Muestra de ello es el lanzamiento de Nativa Sur, un producto con el que, con los agricultores como protagonistas, aportamos a la competitividad del del agro regional y a la generación de movimientos de progreso para nuestro país”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Siga yendo: Así es el plan de economía circular de Bavaria para recuperar millones de botellas de vidrio

Esta innovación representa un impacto positivo en el desarrollo agrícola de la región, ya que vincula a su cadena de valor a pequeños y medianos productores, a través del modelo de agricultura por contrato.

Este último asegura la compra directa de su materia prima bajo condiciones de mercado, la promoción de sus procesos productivos locales y la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

De la mano de autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales, la compañía impactará en los próximos dos años a más de 120 agricultores, encargados de la producción del maíz para la elaboración de la nueva cerveza. 

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, “es un orgullo saber que tenemos una cerveza con el sabor del Valle, que tiene ingredientes locales, con el maíz que cultivan nuestros pequeños y medianos agricultores”.

Recomendado: Diez millones de personas se han impactado positivamente con estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Y agregó: “La cerveza Nativa de Bavaria es muy significativa, pues no solo se trata de un producto que surge de esta tierra, sino que se constituye en una importante alianza público-privada.

A partir del primero de noviembre, la Cerveza Nativa Sur se puede encontrar en diversos municipios del Valle del Cauca a un precio sugerido al público de $1.500.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias