Así es el plan de economía circular de Bavaria para recuperar millones de botellas de vidrio

Foto: Bavaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria viene trabajando en una interesante apuesta en materia de sostenibilidad, relacionada con la disposición de millones de botellas de vidrio asociadas a su actividad.

Esta iniciativa hace parte del plan de la compañía de tener cero emisiones netas de carbono para el 2040 y busca disminuir el impacto ambiental en todos sus procesos.

A través de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, Bavaria recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97 % de lo consignado en su canal tradicional y el 89 % del total vendido a través de todos sus canales.

Lea más Noticias Empresariales.

De esta forma, recoge las botellas de vidrio para que estas sean reutilizadas hasta 30 veces, alargando su vida útil y reduciendo el impacto que tienen el medio ambiente.

Una vez estas cumplen su vida útil, son utilizadas para generar nuevas botellas de vidrio, cerrando el ciclo de los envases.

Gracias a la recuperación de estas botellas, la compañía ha logrado reducir las emisiones de carbono generadas en el proceso de producción de envases, a tal punto que evita que 694.000 toneladas de CO2 se liberen anualmente a la atmósfera.

Las botellas de la cervecera están hechas en un 42 % de material reciclado, cifra que espera poder aumentar a más de la mitad para 2025.

Lea también: Enel Colombia y Bavaria acuerdan suministro de energía limpia por 15 años

“Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de logística inversa y retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país”, dijo Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Y agregó que esto responde a una de sus grandes apuestas de sostenibilidad, que es contar para 2025 con el 100 % de los productos en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.

De esta forma, buscan “seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040”, afirmó.

Recomendado: Diez millones de personas se han impactado positivamente con estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Para lograr esta meta, Bavaria, en alianza con su proveedor de botellas y otras organizaciones, trabaja para desarrollar la cadena de valor de reciclaje de vidrio en Colombia.

Con esto, prevé aumentar la tasa de recuperación de este material en el país y fortalecer el trabajo con asociaciones de recicladores.

Con este tipo de intervenciones la compañía busca aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y a la protección del ambiente en el país, trabajo que la ha posicionado como una de las cinco empresas con mejor desempeño en este frente según el más reciente ranking Merco Responsabilidad ESG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias