Black Friday: cómo aprovechar las ventajas de comprar con tarjeta débito

Cortesía Lulo Bank

A raíz de la digitalización financiera que ha venido aumentando en el país, los colombianos han cambiado sus preferencias a la hora de realizar los pagos de sus compras, sobre todo en fechas especiales como el Black Friday.

Según el Banco de la República, en el 2019 el 88.1 % de los colombianos utilizaba el efectivo para realizar sus pagos, especialmente aquellos de bajo costo. En la actualidad, este número ha venido decreciendo y ya se encuentra en el 78.4 %.

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, para enero del presente año, el crecimiento de tarjetas débito fue del 12.01 %, pasando de 36.7 millones a 41.1 millones de plásticos.

Relacionado: En estas marcas ya hay descuentos de Black Friday en Colombia

Uno de los días del año en el que más se utilizan las tarjetas débito para realizar compras es en el Black Friday. Un estudio realizado por la Cámara de Comercio Electrónico reveló que durante el Black Friday del 2021 las ventas aumentaron un 440 % en Colombia, ubicándolo como el quinto país en Suramérica que más compró por persona.

Ventajas a la hora de realizar compras con tarjeta débito

Atendiendo a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores, Lulo Bank, dio a conocer algunas de las ventajas que tiene usar la tarjeta débito al momento de hacer compras durante esta nueva versión del Black Friday:

  • Sin tasas de interés: al realizar una compra con tarjeta débito el usuario no debe preocuparse de recibir algún cobro por interés, como sucede con las tarjetas de crédito.
  • Eficiencia: a la hora de hacer la transacción es mucho más eficiente y rápido pagar con la tarjeta débito, evitando inconvenientes como que el vendedor no cuente con el cambio exacto o que se acabe el cupo de la tarjeta crédito.
  • Control: El usuario puede llevar un control más detallado de sus gastos, pues toda la compra se debita de su cuenta, lo que lleva a un mejor ahorro.
  • Compras Online: el usuario puede comprar seguro a través de internet, ya que las tarjetas débito cuentan con códigos de seguridad y contraseñas que protegen el dinero.

En el marco de esta jornada Lulo Bank recordó a sus clientes que pagando con la tarjeta débito acceden a una serie de beneficios, como cashback del 0.5% en todas las compras realizadas y el retorno del impuesto 4×1000 por compras que no superen los $2.500.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias