Se acerca el Black Friday en Colombia: compre a la fija con estos tips

Compras durante jornada de Black Friday.
Binance apuesta por una buena experiencia y seguridad de usuarios en transacción de criptomonedas . Foto: iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Faltan dos días para uno de los momentos comerciales más importantes del año en Colombia, el Black Friday da la oportunidad de comprar con promociones amplias productos de tecnología y vestuario, entre otros. Este evento representa un incremento de ventas en el penúltimo mes del año.

El Black Friday se celebra a nivel internacional en países como Inglaterra, Australia, España, Estados Unidos, Rumania, Polonia y Colombia; donde tiene lugar del 25 al 27 de noviembre.

A nivel nacional, Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU Latam, asegura que “el último trimestre del año suele presentar un aumento en las ventas y transacciones. A nivel digital esperamos un ticket promedio de compra de $628.493 y cerca de 1,950,014 transacciones con este evento”.

En centros comerciales las expectativas comerciales son altas. “En los black days tenemos proyectado vender más de $2.000 millones, con un ticket promedio de $200.000 pesos”, afirma David Ortíz, Gerente de Mercadeo de Tintal Plaza en Bogotá.

Por su parte, Diana Patiño, Gerente de Mercadeo de Plaza Imperial, asegura que “las marcas de este c.c se han preparado para aprovechar toda la semana para publicar sus ofertas diarias. Esperamos un incremento del 38 % del tráfico comparado con un ingreso de viernes normal, además de que el ticket promedio se mantenga en $450.000 y $500.000 por compra”.

A su vez, Titán Plaza espera que durante la fecha haya “un incremento de un 30% con respecto a un fin de semana normal y por supuesto aumento en las ventas de las marcas del centro comercial, debido a que en su gran mayoría se preocupa por ofrecer descuentos que realmente sean atractivos para iniciar la temporada decembrina. El ticket promedio es de $280.000”, informó Daniel López Roa, director de Mercadeo de Titán Plaza.

Debemos tener en cuenta que es necesario ser precavidos con las compras, así que para que todo salga como espera, presentamos a continuación una serie de tips para que pueda tener compras seguras y disfrutar de esta fecha al máximo:

  1. Fíjese en la “s” al final de la sigla HTTP. “Al abrir una página de comercio electrónico, puede notar que algunas direcciones web traen la “s” al final y otras no.

La diferencia radica en que las que sí la incluyen, están configuradas con un protocolo especial de seguridad, el cual evita que terceros puedan interceptar tu información y hace que su compra sea más segura”, afirma Vargas.

Recomendado: Habrá Black Friday en compra de vivienda en Colombia

  • Revise reseñas de clientes en internet. Si decide hacer tu compra en una página donde varios comercios tienen sus productos expuestos, revise no sólo las estrellas que implican la calificación del vendedor, sino también los comentarios que han dejado otros compradores y si es posible, tiempos de entrega, cumplimiento y garantías.
  • Conexión segura. Así mismo, añade Vargas, es de vital importancia asegurarse de tener una conexión de internet de confianza, evitando redes de internet públicas, donde sus datos de pago puedan ser interceptados por terceros, hackers o delincuentes cibernéticos.

De esta manera y siguiendo estos pasos, es muy viable que sus compras por internet sean un éxito y permitan ahorrar tiempo, filas y preocupaciones.

En Colombia cada vez es más fácil encontrar empresas de todos los sectores participando en estos eventos digitales, a través de sus páginas web o redes sociales; con entregas a domicilio y pagos virtuales o contra entrega. Es cuestión de revisar opciones y ajustarse a la que más le convenga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias