Black Friday registra un aumento cercano al 30 % en compras

Después de que se conociera que el último Día sin IVA no se celebraría en Colombia, se crearon muchas expectativas en torno al Black Friday.

Después de que se conociera que el último Día sin IVA no se celebraría en Colombia, se crearon muchas expectativas en torno al Black Friday.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las primeras 12 horas del Black Friday en Colombia han mostrado un aumento cercano al 30 % en las compras, informó este viernes, 25 de noviembre, la red de procesamiento de pagos Redeban.

Después de que se conociera que el último Día sin IVA no se celebraría en Colombia, se crearon muchas expectativas en torno al Black Friday, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo, 27 de noviembre.

Expectativas que no solo tienen los consumidores por lo que sería, en teoría, el último día del año en el que pueden encontrar descuentos en los distintos comercios y marcas, sino que también tienen los comerciantes, de cara a las ventas que pueden anotar.

Así, la compañía señaló que el balance del Black Friday con corte a las 12:00 del mediodía, demostró que, en Colombia, se han llevado a cabo más de 594.000 compras a través de la red de pagos de Redeban, “lo que significa un crecimiento 29,5 % con relación al mismo corte del Black Friday de 2021”.

En lo que respecta a los volúmenes de facturación, indicó que también registran una variación “muy positiva” frente al mismo corte del Black Friday anterior.

Destacado: Black Friday: cómo aprovechar las ventajas de comprar con tarjeta débito

Es así como Redeban reportó movimientos cercanos a los $116.000 millones en este Black Friday, representando un crecimiento de más del 39 % en ventas frente a la jornada que se adelantó el 26 de noviembre de 2021.

Al mediodía del viernes en Colombia las compras a través de canales digitales por el Black Friday superaban las 182.000, es decir, un alza cercana al 49 %.

“En términos de facturación, las compras realizadas hasta el momento representan más de $38.000 millones, un 72 % más respecto a la jornada anterior”, destacó Redeban.

La red de pagos informó que los movimientos en establecimientos físicos durante el Black Friday crecieron un 22,5 %, al anotar más de 411.000 transacciones.

El monto de estas transacciones es cercano a los $78.000 millones, 27 % más que lo reportado a la misma hora de la anterior edición”, indicó.

Recomendado: Habrá Black Friday en compra de vivienda en Colombia

Comparado con el Black Friday de 2020, al mediodía del viernes se registraban aumentos de aproximadamente el 73 % en el número de transacciones de compra y casi del 59 % en los montos de facturación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias