Carrasquilla asiste a Junta Directiva del BanRep a espera de notificación por caída de su nombramiento

Junta Directiva Banco de la República
Junta Directiva Banco de la República Foto: Cortesía BanRep

Durante este 25 de noviembre, la Junta Directiva del Banco de la República lleva a cabo un nuevo encuentro en el que, vale recordar, no se va a tomar decisión de tasas de interés.

Fuentes cercanas a la Junta Directiva del Banco de la República le confirmaron a Valora Analitik que Carrasquilla asiste a la Junta de este viernes a la espera de que se le notifique, a manos del Consejo de Estado, la decisión de tumbar su nombramiento.

Vale recordar que la disposición del Consejo de Estado se sustenta en que la llegada de Carrasquilla rompió con la ley de cuota de género luego de la renuncia de la ex codirectora del emisor, Carolina Soto.

La llegada de Carrasquilla a la Junta Directiva del Banco de la República se dio durante 2021, después de que renunciara como ministro de Hacienda, dado el descontento social por la reforma tributaria que, en ese momento, propuso bajo la administración del expresidente Iván Duque.

Recomendado: Por primera vez en la historia, un presidente de Colombia tendrá cinco codirectores en el BanRep

Vale tener en cuenta que el Consejo de Estado dijo que los codirectores del Banco de la República quedaron conformados por cuatro hombres y una sola representante del género femenino (Bibiana Taboada).

De momento, el Banco de la República está revisando el escenario jurídico para definir cómo sería la salida de Carrasquilla y el proceso para elegir a su reemplazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias