Crecen 25% en 2022 ventas de vehículos en subastas en Colombia

El incremento de la inflación y la devaluación del peso lleva a muchos colombianos que buscan vehículo a encontrar subastas para obtener mejores precios.

Foto subasta de vehículo. Autor: Superbid Colombia
Foto subasta de vehículo. Autor: Superbid Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El incremento de la inflación y la devaluación del peso lleva a muchos colombianos que buscan vehículo a encontrar subastas para obtener mejores precios.

Se espera obtener un crecimiento en la categoría de subastas de vehículos del 25% frente al año anterior, lo que indica un increcimiento igual al del mercado actual.

En lo que va de 2022 las subastas en línea han logrado tener un incremento en sus operaciones, una de las categorías que más se destacan es la de vehículos, la cual se prevé que para el cierre de este año debido al incremento del dólar crezca notoriamente frente al año anterior.

El método de compra por subasta está siendo uno de los más utilizados en la actualidad, “nuestra plataforma es de fácil acceso, a su vez todo el proceso es transparente y brinda los protocolos de seguridad adecuados para las pujas en línea, lo que nos hace seguir creciendo en ventas y ser los líderes del mercado. Para cierre de este año proyectamos un incremento en ventas del 15% en esta categoría”, así lo afirmó Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia – multinacional pionera en el desarrollo de subastas por Internet en Latinoamérica

De igual forma algunas de las razones que generan la decisión de compra de un vehículo de segunda frente a uno cero kilómetros en los usuarios, van desde asumir una depreciación menor, obtener mayores especificaciones por menos precio, descuentos hasta del 40% del valor avaluado y hasta pagar menos impuestos de rodamiento y seguros.

A octubre de 2022 se han vendido mediante subasta 563 vehículos, lo que representa $28.019.990.835 en ventas.

Para finalizar la compañía destacó que el desempeño del mercado de usados respalda sus metas para lo que resta del 2022. Se espera obtener un crecimiento del 25% que va a la par del crecimiento del mercado. 

¿Cómo comprar un vehículo en subasta?

Para facilitar la adquisición de vehículos usados a un precio razonable, Superbid, multinacional especializada en promover la venta de activos en subastas a través de Internet, ofrece a sus clientes – vendedores la posibilidad de incrementar la exposición de sus productos, a los compradores les proporciona el acceso democrático a estos y, a ambas partes, les garantiza negociaciones seguras y transparentes.

Recomendado: Así puede evitar una estafa al vender un vehículo usado

Si usted está buscando adquirir vehículos, camiones y tractores tenga presente las siguientes recomendaciones:

  • Verifique físicamente el vehículo a comprar, en Superbid puede concertar una cita para ir a revisarlo personalmente.
  • Valide el certificado de libertad y tradición de la placa para que se identifique que no tenga ninguna restricción el vehículo.
  • Revise el certificado de libertad y de tradición.
  • Confirme que el comprador sea una empresa reconocida en el mercado. 
  • Y a la firma de la documentación valide el contrato de compraventa y tarjeta de propiedad del vehículo.

Ingrese a la página web www.superbid.com.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias