Colombia: Empresa abre posibilidad de ingresos a desempleados en zonas rurales

Carlos Herrada, director de Liwa
Carlos Herrada, director de Liwa. Foto: cortesía Liwa.

Según cifras del DANE en los primeros meses del año la tasa de desempleo bajó 2,6 % y se ubicó en 12,1 % con respecto al año pasado, que fue de 14,7 %, lo que indica que en materia de empleo digno y la equidad en Colombia todavía tiene mucho terreno por mejorar.

Dicho lo anterior, en las zonas rurales del país, las condiciones de trabajo tienden a ser difíciles, ya que los empleos son generalmente informales, lo cual lleva a que las personas trabajen muchas horas y que se perciban ingresos bajos e inestables, dado que según estudios se encuentra que el porcentaje de desempleo en centros poblados y rurales es de un 31,1 % y en las cabeceras 11,5 %.

Por esta razón, los colombianos se ven en la necesidad de buscar diferentes herramientas que puedan ayudarles a generar dinero y en función de esto, la empresa de servicios Liwa, se consolida como una compañía que conecta a las personas con servicios de internet hogar, planes de celular, entre otros, a través de su programa de afiliados, abre la oportunidad para que los usuarios puedan generar una entrada o ingreso extra y a su vez puedan disfrutar de estar conectados.

Destacado: Liwa se suma como operador móvil virtual en Colombia

Con esto se busca cerrar la brecha digital en Colombia, la cual se da por falta de conectividad, desconocimiento, uso de las TIC y falta de ingresos.

Sobre esto, Carlos Herrada, director de Liwa explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden disfrutar de servicios, generar ingresos residuales al dar a conocer, promover y afiliar a otras personas a la compañía. El objetivo es que cada persona pueda generar ingresos por encima del millón de pesos al mes, pero claro depende de la dedicación de cada persona”.

Con esto, la empresa busca beneficiar a millones de personas que se encuentran en situación de desempleo, madres cabeza de hogar, amas de casa, mujeres y hombres que se dedican a las ventas por catálogo y personas que ganan un salario mínimo que quieran tener ingresos adicionales.

Así pues, la empresa está expandiendo su cobertura a nivel nacional, democratizando el acceso a internet inalámbrico, fibra óptica y móvil, impactando positivamente la vida de las personas y la posibilidad de que millones de personas puedan generar ingresos que le ganen a la inflación, como también ofreciendo servicios de acuerdo a sus necesidades, ya que a una mayor conectividad significa mayor acceso a los mercados, mayor conocimiento y mayor bienestar para las personas que residen en la ruralidad.

Según encuestas del DANE, una de las principales razones por la que los hogares no tienen conexión a internet es por su alto costo, con porcentajes de 48,6 % para el total nacional, 53,8 % para las cabeceras y 40,8 % para centros poblados y rural, siendo así Liwa, un impulsador del crecimiento rural, que ha querido conectar a las personas para que busquen formas de emprender con Liwa y generar ingresos a través de del programa de afiliados.

Finalmente, se busca ampliar la inclusión digital para la población colombiana, siendo parte del desarrollo del país, llegando a más personas como niños y niñas para que puedan continuar con el proceso de aprendizaje escolar, los agricultores puedan consultar a través de la conectividad nuevas técnicas del cuidado de sus cultivos, como también emprender nuevos negocios, encontrando un sin fin de oportunidades que mejoran su estilo de vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias