Gremio de ingenieros petroleros, Acipet, eligió nueva Junta Directiva

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), el nuevo presidente de la Junta Directiva es el ingeniero, Carlos Leal.

Acipet, gremio de ingenieros petroleros eligió nueva Junta Directiva 2023 - 2024
Acipet nueva Junta Directiva 2023 - 2024. Foto: Cortesía Acipet
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la deliberación presencial y virtual por parte de los miembros de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), el nuevo presidente de la Junta Directiva es el ingeniero, Carlos Leal.

Según el gremio, los demás miembros integrantes son los ingenieros de petróleos Beatriz Helena López, Martha Villarreal, Carlos H. Candela, Eduardo Escobar, Alejandro Cabezas y Orlando Mercado quienes estarán en el periodo 2023-2024.

La gestión de la entrante Junta estará enmarcada en cinco pilares:

1. Fortalecer competencias de los Ingenieros de Petróleos y profesiones afines

2.  Ser referente técnico para el gobierno y la industria nacional

3. Facilitar oportunidades laborales en el mercado Energético para los asociados

Recomendado: Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de Acipet

4. Buscar como fin primordial el bienestar de sus asociados y por ende establece acciones que efectivamente se traduzcan en beneficios para los profesionales

5. Desarrollar un plan de actividades que permitan dar continuidad a la ejecución de actividades exitosas a mantener en el mediano y largo plazo

El presidente electo de la Junta de Acipet es ingeniero de petróleos egresado de la Universidad Industrial de Santander, con MBA en Comercio Internacional del IEP y el Politécnico de Monterrey.

Actualmente es gerente de Desarrollo de Negocios de la línea de Wellstream Processing de la compañía NOV para Colombia.

Como parte de su desempeño profesional ha sido miembro durante varios periodos de la Junta Directiva de Acipet- Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos siendo presidente de la JD de la Asociación en el período 2019-2020 y director ejecutivo en 2015.

Recomendado: Esta es la visión del mercado de petróleo en Colombia desde Acipet; viene asamblea

También ha sido parte de la Junta Directiva de Campetrol- Cámara Colombiana de Servicios petroleros en el año 2016.

A su turno, fue realizada la deliberación para los dos nuevos integrantes de la Comisión de Ética de Acipet, que estará conformada por los ingenieros Hernando Barrero, Carlos Correa, Hermes Suescún y Ómar Camilo Tovar.

Cabe recordar que Acipet es la agremiación profesional con más trayectoria y reconocimiento en la industria petrolera colombiana, posicionados como líderes técnicos, estratégicos y gestores de conocimiento del sector energético.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias