Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de Acipet

Valora Analitik conoció, en primicia, que Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de la Asociación Acipet.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció, en primicia, que Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet).

Para más información de petróleo haga clic aquí.

Se sabe que en junio se estará realizando el empalme correspondiente con Alfonso Navarro, quien estuvo al frente del cargo en los últimos dos años.

Acosta es licenciado en Ingeniería del Petróleo de la Universidad de América, tiene una maestría en Ingeniería del Petróleo de la Universidad de Alberta, un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y cuatro posgrados en dos universidades de Estados Unidos.

Además, el ingeniero tiene más de 30 años de experiencia práctica en exploración y producción E&P en la industria de los hidrocarburos.

Recomendado: Esta es la visión del mercado de petróleo en Colombia desde Acipet; viene asamblea

Tiene experiencia como director ejecutivo (CEO) de Kanuck Petroleum Integrated (KPI); subdirector de operaciones y de país de Gran Tierra Energy; así como director de operaciones de Petrolatina Energy Limited.

Cabe recordar que, en noviembre de 2020, tras la deliberación virtual por parte de los miembros de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), se designó el nuevo presidente de la Junta Directiva: Óscar Díaz.

Los demás integrantes de la Junta son los ingenieros de petróleos Germán Zárate, Uriel Suaza, Nancy Vidal, David Martínez, Hubert Borja y Julio César Vera, quienes estarán en el periodo 2021-2022.

Recomendado: Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) tiene nueva Junta Directiva; Óscar Díaz, su presidente

La gestión de la entrante Junta, indicó la agremiación, estará enmarcada en el fortalecimiento de las competencias de los ingenieros de petróleos y profesiones afines; brindar apoyo permanente en las oportunidades laborales en el mercado energético para los asociados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias