Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) tiene nueva Junta Directiva; Óscar Díaz, su presidente

Óscar Díaz es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Acipet que fue elegida en las últimas horas para el periodo 2021-2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la deliberación virtual por parte de los miembros de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), el nuevo presidente de la Junta Directiva es Óscar Díaz.

Los demás integrantes de la Junta son los ingenieros de petróleos Germán Zárate, Uriel Suaza, Nancy Vidal, David Martínez, Hubert Borja y Julio César Vera, quienes estarán en el periodo 2021-2022.

La gestión de la entrante Junta, dijo la agremiación en un comunicado, estará enmarcada en el fortalecimiento de las competencias de los ingenieros de petróleos y profesiones afines; brindar apoyo permanente en las oportunidades laborales en el mercado energético para los asociados.

Además, posicionar a Acipet como referente técnico para el Gobierno y la industria nacional, así como desarrollar un amplio portafolio de beneficios y establecer alianzas de relacionamiento internacional para la Asociación.

El presidente electo de Acipet, Óscar Díaz, es ingeniero de petróleos egresado de la Fundación Universidad de América, con experiencia en las áreas de perforación, completamiento, workover y operaciones de producción, adquirida durante 30 años trabajando para compañías de exploración y producción de hidrocarburos.

A su turno, fue realizada la deliberación para integrar la Comisión de Ética de Acipet, que estará conformada por los ingenieros Hubert Borja, Carlos Correa, Hernando Barrero, Alberto Mora y Luis Enrique Conde.

“Acipet es la agremiación profesional con más trayectoria y reconocimiento en la industria petrolera colombiana, posicionados como líderes técnicos, estratégicos y gestores de conocimiento del sector energético”, dijo en su comunicado.

Acipet fue uno de los organizadores de la Cumbre de Petróleo y Gas 2020 en Colombia evento del cual Valora Analitik fue media partner.

El director ejecutivo de Acipet sigue siendo Alfonso Navarro quien permanecerá en el cargo hasta el 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias