Qatar 2022: Francia vence 2-1 a Dinamarca y Kylian Mbappé se viste de héroe para asegurar pase a octavos

Foto: Kylian Mbappé, delantero de Francia/FIFA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La selección francesa venció por 2-1 a Dinamarca gracias a una estelar actuación de su delantero Kylian Mbappé.

El delantero del PSG, que abrió el marcador en la segunda parte al minuto 61, confirmó la victoria para ‘Les Bleus’ con su segunda anotación al minuto 86 tras gran pase de Antoine Griezmann para así certificar su pase a octavos de final a falta de una jornada.

Francia logró así un ajustado triunfo tras el empate parcial del central danés del Barcelona, Andreas Christensen, quien anotó al minuto 68.

De esta manera, los franceses se convierten en la primera selección que se clasifica para los octavos de final. Y, de paso, es un golpe para Dinamarca que deberá vencer a Australia en el último partido si quiere tener opciones de pasar a la siguiente fase.

Hoy más temprano por el mismo grupo D, los ‘aussies’ vencieron por 1-0 a Túnez y que deberá enfrentar en la última fecha a Francia para luchar por escasas opciones de clasificar.

Los partidos del 26 de noviembre en Qatar 2022 cerrarán a las 2 p.m. con uno de los choques más esperados con el duelo entre latinoamericanos: Argentina vs México por el grupo C.

La selección albiceleste buscará borrar la mala sensación que dejó entre los aficionados ante Arabia Saudita, mientras que México llega tras igualar en un partido cerrado con Polonia. Lionel Messi es la principal referencia de Argentina quien se apoyará en un equipo en el que también están Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez o Ángel Correa.

Por su parte, Hirving Lozano es el líder de la Tricolor mexicana en Qatar, acompañado de nombres como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Andrés Guardado o Raúl Jiménez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias