Mundial Qatar 2022-27 de noviembre: España-Alemania ‘clásico europeo’ que cierra la jornada

Fotos: Agenda Mundial 27 de noviembre

Vuelven al ruedo los grupos E y F en el Mundial de Qatar 2022, en el que todas las miradas estarán en el cierre de la jornada entre España y Alemania, especialmente sobre los teutones, tras su inesperada derrota ante Japón en la primera jornada.

Los partidos del día iniciarán a las 5 a.m. (hora de Colombia) con el duelo por el grupo E entre Japón y Costa Rica. Los asiáticos fueron otra de las sorpresas de la primera jornada con su victoria 2-1 frente a Alemania, mientras que los ‘ticos’ sufrieron una vergonzosa derrota por 7-0 frente a España. Takumi Minamino es la estrella de Japón. A sus 27 años, el actual jugador del Mónaco acumula más de 200 partidos disputados en Europa, siendo una de las grandes referencias de su país en el Viejo Continente. Costa Rica por su parte se resguarda en Keylor Navas. El portero del PSG es el buque insignia de su selección, con la que ya ha dejado muestras de lo que es capaz, como en el Mundial de Brasil 2014.

El segundo partido del 27 de noviembre será a las 8 a.m. entre Bélgica y Marruecos por el grupo F. Ambas selecciones jugaron encuentros aceptables en sus primeras presentaciones en el Mundial Qatar 2022, pero deberán ir por más en el segundo juego. El equipo belga es favorito en una de las últimas citas que tendrá una generación difícilmente repetible, con Hazard, De Bruyne, Lukaku o Courtois, entre otros, mientras que los marroquíes quieren sorprender con figuras como Hakimi, Ziyech, En-Nesyri o Bono.

El tercer partido en el Mundial Qatar de este domingo será entre Croacia y Canadá, también por el grupo F, a las 11 a.m. Luka Modric es el líder de Croacia, pero también contará con otros jugadores experimentados como Lovren, Kovacic o Perisic. Por su parte, Alphonso Davies es el líder de Canadá en Qatar 2022, apoyado también por otros nombres como Jonathan David, Cyle Larin o Jonathan Osorio, de padres colombianos.

Los partidos del 27 de noviembre en Qatar 2022 cerrarán a las 2 p.m. con el esperado clásico entre España y Alemania, emparejados en el grupo E, uno de los mejores partidos en la fase inicial. Ambas selecciones llegan en momentos muy dispares, por lo que, a priori, los ibéricos son favoritos. Este será el 26° enfrentamiento entre ambos combinados nacionales, cuyo balance entre sí es de nueve victorias germanas, ocho españolas y otros tantos empates. A pesar de que los teutones tengan cuatro Mundiales en su palmarés y dominasen claramente el cara a cara en los primeros años, la realidad es que la mínima ventaja con la que cuenta la selección española puede sustentarse en los duelos más recientes entre ambos equipos. De hecho, desde la derrota en la Eurocopa 1988, España no ha caído contra Alemania en partido oficial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias