Daviplata en Colombia habilita pagos NFC para facilitar transacciones

Aunque no tenga cuenta bancaria, puede manejar su dinero a través de billeteras digitales como DaviPlata con sólo un movimiento en su celular.

Daviplata pagos NFC
Daviplata pagos NFC. Foto: cortesía Daviplata
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque no tenga cuenta bancaria, puede manejar su dinero a través de billeteras digitales como DaviPlata. Además, si ya tiene banco, pero prefiere ahorrarse procesos demorados y filas, puede manejar su dinero desde Daviplata con sólo un movimiento en su celular.

Puede pasar plata a un amigo, ahorrar, hacer una vaca, pagar apuestas del mundial, entre otros movimientos financieros similares a los que ofrece Nequi.

Gracias a la tecnología NFC, que es tendencia y está en crecimiento constante, Daviplata, clasificada en el top 5 de billeteras y neobancos de Sudamérica, ofrece a sus clientes la posibilidad de “pasar plata al toque” entre sus celulares y podrá generar alianzas de pago con otros sistemas que también la usen.

Es decir, con la tecnología inalámbrica de corto alcance, la cual se encuentra incorporada a la mayoría de smartphones y se puede utilizar de diversas maneras en la vida cotidiana, usted podrá pasar dinero digital sin contacto a otro celular en segundos.

Es un movimiento financiero similar al pago con tarjeta débito o crédito sin contacto en un datafono. La tecnología NFC se suele utilizar para emparejar dispositivos móviles con otros sistemas con solo acercarlos y también para compartir archivos, ‘links’ o imágenes, de acuerdo con BBVA.

¿Cómo funciona “Toque y Pase” Daviplata?

La experiencia entre las 2 personas que interactúan es la siguiente, tome nota: 

  • Ambos deben tener prendido NFC en las funcionalidades de su celular inteligente Android. Este botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a WIFI o Bluetooth.
  • Quien envía o pasa plata debe iniciar sesión en su DaviPlata, oprimir el botón TOQUE Y PASE, indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el celular de quien recibe.

Le puede interesar: Ualá Bis: comerciantes colombianos podrán recibir pagos digitales al instante

  • No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema.
  • Quien recibe sólo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción.
  • No tiene ningún costo.

Esta solución de DaviPlata se suma a alternativas actuales como Mi Negocio, la herramienta que permite a los negocios informales vender y acceder a más clientes.

A través de Mi Negocio pueden generar el QR, enlaces PSE, crear catálogos, solicitar su hablador y contar con informes de sus ventas. Los clientes también tienen acceso a microseguros de vida, nanocréditos y a la tienda virtual con más de 55 marcas como Netflix, Winsport, Spotify, entre otras funcionalidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias