Ualá Bis: comerciantes colombianos podrán recibir pagos digitales al instante

La fintech Ualá lanzó en Colombia Ualá Bis, un producto financiero con el cual los pequeños comerciantes podrán recibir pagos al instante.

Ualá Bis permite que comerciantes reciban pagos con tarjetas o digitales. Foto: Ualá Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech Ualá lanzó en Colombia Ualá Bis, un producto financiero con el cual los pequeños comerciantes podrán recibir pagos al instante.

La iniciativa fue presentada por Maia Eliscovich, vicepresidenta regional de Ualá Bis, y Natalia Ríos, country manager de Ualá Colombia.

Esta solución ofrece abono inmediato del dinero producto de las ventas físicas o en línea directamente en la cuenta de Ualá del comerciante.

Además, tendrá con una de las comisiones más bajas del mercado (2,89 %), la aceptación de pagos con tarjetas crédito o débito de Mastercard y Visa, y la integración al ecosistema financiero de la compañía.

Maia Eliscovich, vicepresidenta regional de Ualá Bis, y Natalia Ríos, country manager de Ualá Colombia. Foto: Ualá Colombia

Ualá Bis ofrece la posibilidad de cobrar a través de datáfonos, que permitirá pagos sin contacto y por chip. Este dispositivo cuesta $45.000, y no tiene cuotas de mantenimiento.

También estará disponible un link de pagos, permitiendo que personas naturales con emprendimientos o comercios tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta.

El enlace permite realizar cobros a clientes en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, y podrá ser compartido a través de cualquier medio.

Lea también: Las 7 cosas que los migrantes venezolanos podrán hacer con Ualá Colombia

De acuerdo con Eliscovich, la solución aplicará para pequeños comercios, a quienes se les pagará directamente y, con esto, se busca replicar el pago de efectivo en los negocios.

La solución ya está en Argentina y México, y Colombia se convierte en el tercer país con este producto.

El lanzamiento de Ualá Bis se da en el marco de las inversiones que realiza la fintech en América Latina, que llegan a US$150 millones en un lapso de 18 meses.

“Eso demuestra la fe y la confianza de inversionistas en estos países, particularmente en Colombia”, aseguró Ríos.

Y agregó que, actualmente, Ualá cuenta con cinco millones de usuarios en los países de la región y prevé llegar a 25 millones en los próximos años

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias