Empresarios de Medellín: así pueden votar por elección de Junta Directiva y Revisoría Fiscal 2023-2026

Cámara de Comercio de Medellín. Foto: cortesía Cámara de Comercio de Medellín
La nueva Junta de la Cámara de Comercio de Medellín fue elegida este 22 de marzo de 2023. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 1 de diciembre de 8 a.m. a 4 p.m. los afiliados persona jurídica de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que cumplan los requisitos para integrar el censo, podrán ejercer su derecho para la elección de Junta Directiva y Revisoría Fiscal 2023-2026.

Así, podrán hacerlo los comerciantes afiliados con derecho a elegir y ser elegidos, que hayan mantenido la calidad de afiliado de manera ininterrumpida, como mínimo, durante los dos últimos años calendario, previos al 31 de marzo del 2022 y que a la fecha de la elección conserven esta calidad. Para saber si hace parte de las empresas afiliadas que cumplen con los requisitos para votar puede consultar el siguiente enlace.

Para ello, a través de quien ostente la calidad de representante legal, principal o suplente, siempre y cuando se encuentre inscrito en el Registro Público Mercantil las personas podrán votar en las sedes habilitadas de la Cámara, de la siguiente manera:

Lina Vélez de Nicholls, presidente de la Cámara de Comercio de Medellín, recordó que esta elección es clave pues se realiza cada cuatro años y en la que cada empresario habilitado, mediante voto por NIT (independiente del tamaño de la empresa o sociedad, cada voto vale por igual), puede elegir a sus representantes entre un grupo de empresarios y comerciantes cualificados y que cumplen con los requisitos y experiencia necesarios para asumir su representación.

No obstante, si bien históricamente solo ha votado el 25 % de los afiliados habilitados, es clave que los empresarios participen de esta decisión entre las siete listas de candidatos que se presentaron para esta ocasión y que puede consultar en el siguiente enlace.

“Esta es una junta directiva que no tiene retribución, muy rigurosa y que vela por los intereses de todos los empresarios y comerciantes de Medellín, por lo que esperamos una buena participación”, agregó la directiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias