Juan Alfonso Latorre y Sergio París suenan para directores de Invías y Aerocivil

Crecen los rumores de que Juan Alfonso Latorre sería el próximo director del Invías, mientras que Sergio París iría al cargo en la Aerocivil.

Juan Alfonso Latorre sería el próximo director del Invías, mientras que Sergio París iría al cargo d edirector en la Aerocivil. Foto: Foto: Gobernación del Meta/Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Crecen los rumores de que Juan Alfonso Latorre sería el próximo director del Instituto Nacional de Vías (Invías), mientras que Sergio París suena para director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Juan Alfonso Latorre es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, master of Science in Management en Hult University, Boston (Estados Unidos).

Trabajó como viceministro y ministro encargado de Transporte y Comunicaciones, y consejero presidencial para Infraestructura.

En la actualidad, se desempeña como gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Sergio París

París es profesional en Administración de Empresas y cuenta con una especialización Evaluación y Desarrollo de Proyectos.

Inició su vida profesional como secretario académico de Facultad de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en 1984, y luego pasó a ser director administrativo de Micro 10 Ltda.

Recomendado: Investigarán a funcionarios de Aerocivil (Colombia) por presunta corrupción

Más adelante, en 1994, inició en su carrera en la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil como profesional aeronáutico V, para luego desempeñar roles como director V, asesor aeronáutico, coordinador de grupo, especialista aeronáutico II, secretario de sistemas operacionales, gerente aeroportuario II, director o gerente general de entidad descentralizada, entre otras funciones.

Durante los últimos cuatro años, París ha ejercido distintos roles en la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, como profesional aeronáutico IV, jefe de Oficina Asesora de Jurídica o de Planeación o de Prensa o de Comunicaciones y especialista aeronáutico II y III, siendo este último su cargo actual.

Escándalo en la Aerocivil

Es de recordar que en los últimos días la Procuraduría General de Colombia abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Aeronáutica Civil por presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción que se habrían registrado en la entidad aeroportuaria durante los últimos años.

Cabe aclarar que la decisión se da después de que el Ministerio de Transporte confirmara dichas prácticas, tras denuncias presentadas por Revista Semana.

El Ministerio de Transporte señaló que se debe a denuncias no formales, en algunos casos, con varios años de antigüedad, y actividades de vigilancia de la Contraloría General.

En ese escenario se encontró presunta corrupción en procesos de contratación, presuntas omisiones y vinculación de funcionarios con tráfico de estupefacientes y proceso de licenciamiento del personal aeronáutico.

Del mismo modo, el Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes, anunció que tomó acciones inmediatas para combatir hechos de corrupción en la Aerocivil y anunció que definió una terna encargada para elegir al nuevo director de la entidad mientras este es nombrado en propiedad por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias