Gabriel Melguizo Posada, nuevo vicepresidente de Transmisión de Energía de ISA

Gabriel Melguizo
Gabriel Melguizo, presidente (e) de ISA/ Foto: Interchile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica (ISA) informó que, a partir del 20 de enero de 2023, Gabriel Melguizo Posada asumirá la Vicepresidencia de Transmisión de Energía de la compañía en remplazo de César Ramírez Rojas.

Gabriel es ingeniero electricista del Politécnico de Bielorrusia, con maestría en Ciencias en Ingeniería de la I.E.P. de este mismo país y maestría en Administración de la Universidad EAFIT.

Desde 2019, ha estado al frente de la Gerencia General de la empresa de ISA en Chile, ISA Interchile, en donde se ha destacado por su liderazgo en el sector, amplia experiencia técnica y profundo conocimiento de ISA.

Durante su gestión, a ISA se le han adjudicado dos de los proyectos más relevantes para la descarbonización de la matriz energética en Chile, entre ellos, el proyecto HVDC Kimal – Lo Aguirre (en consorcio), mayor proyecto de transmisión de energía Latinoamérica.

Recomendado: MinHacienda autorizó a ISA para que Bancolombia financie plan de inversiones

Gabriel lleva trabajando en ISA más de 25 años en los que se ha desempeñado en otros cargos como director de Operaciones Corporativas de Transporte de Energía, subgerente Técnico y director de Gestión y Mantenimiento.

En Brasil, Perú, Bolivia, Colombia y Chile lideró la definición, implementación, gerenciamiento y mejoramiento de modelos de operación y mantenimiento para el negocio de Transmisión de Energía; modelos que han contribuido a que ISA y sus empresas tengan indicadores de calidad de servicio comparables con los mejores estándares en todo el mundo.

Ha participado en algunas juntas directivas de las empresas de ISA como la Empresa Propietaria de la Red (EPR) en Panamá e ISA Bolivia. También ha sido parte de las juntas de Andesco, el WEC y el Cidet.

En Chile lideró la creación del gremio Transmisoras de Chile y hoy hace parte de la junta directiva del WEC en este país.

De otro lado, ISA resaltó que César Ramírez ha sido determinante en las últimas cuatro décadas en la labor de consolidar a ISA como una de las empresas del sector más importantes de la región.

Recomendado: ISA y Rockstart se unen para acelerar startups de energía en Latinoamérica

Ha sido vicepresidente de Transmisión de Energía durante nueve años y, anteriormente, se había desempeñado en el corporativo como gerente Administrativo, gerente de Estrategia Corporativa y gerente general de ISA Cteep en Brasil, la compañía de ISA con mayores activos en el negocio de Transmisión de Energía.

El empalme entre César y Gabriel se llevará a cabo hasta febrero de 2023.

En su nuevo rol, Gabriel Melguizo será el primer suplente del presidente y el representante legal para asuntos de Transmisión de Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias