PepsiCo extendió convocatoria de ReciclatON: para impulsar el reciclaje

Pepsico
PepsiCo. Imagen tomada de pepsico.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PepsiCo, compañía del sector alimentos y bebidas, anunció la extensión de la ReciclatON hasta el cinco de diciembre de 2022.

Esta iniciativa busca inspirar a las personas a tomar acción por el planeta y convertirse en agentes de cambio para impulsar las tasas de reciclaje en Latinoamérica.

La ReciclatON inició el pasado 11 de noviembre con una serie de eventos simultáneos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.

En Colombia, el evento fue en el centro comercial Titán Plaza, en donde se contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas y se logró la entrega de 2.365 botellas, 157 % más de lo esperado.

Ahora la iniciativa se extiende hasta el cinco de diciembre de manera digital, invitando a las personas a adoptar el hábito del reciclaje para participar por un viaje eco-amigable para dos personas que les permitirá volver a conectar con la naturaleza.

En Colombia, un/a ganador/a y su acompañante tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje todo incluido a las montañas de Antioquia.

Durante siete noches, los/las viajeros/as podrán gozar de un hotel eco-boutique ubicado en el corazón de los bosques protegidos de la zona.

Le puede interesar: Colombia debe invertir hasta $14,1 billones al año para mitigar cambio climático

Además, tendrán la posibilidad de participar en recorridos por fincas cafeteras, caminatas guiadas por pasajes guiadas por paisajes vírgenes, y experiencias de conservación de tortugas, entre otras actividades.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

1.      Ubicar su punto de reciclaje más cercano: ya sea su hogar, una tienda de barrio, un supermercado o estaciones municipales

2.      Reciclar: llevando sus residuos plásticos PET aprovechables a la estación de reciclaje seleccionada

3.      Capturar el momento: mediante una foto y/o video

4.      Publicar el contenido: en su cuenta de Instagram con el #ReciclatONxPlanetLove y etiquetando a la cuenta de @PepsiCoColombia

5.      Compartir: el/la ganador/a será la persona con mayor número de interacciones en su publicación

El anuncio de el/la ganador/a se llevará a cabo día 12 de diciembre de 2022 a través de la cuenta de Instagram de PepsiCo Colombia y el sitio web de la iniciativa.

La ReciclatON es parte de la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios que busca inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable.

Cabe recordar que, en 2021, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica a lo largo de la cadena de valor de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias