Colombia: Se reporta cierre total del corredor vial Quibdó-Pereira por derrumbe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que este domingo 4 de diciembre se registró un derrumbe de gran magnitud de tierra en el corredor Quibdó-Pereira, entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña (km 17).

Al momento más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio de la emergencia para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

Como resultado de la emergencia vial se reportan dos buses y un vehículo particular involucrados.

Destacado: Solución para vía La Calera (Colombia) incluiría túnel y peaje, afirma Odinsa

Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín.

Recomendaciones a conductores

Se recomienda utilizar el corredor Quibdó-Pereira con precaución en los tramos habilitados debido a los derrumbes que se están presentando por las fuertes lluvias en la región.

El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página oficial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias