Uber Taxi ya está disponible en Medellín: 1.000 conductores se registraron

Usuarios de Medellín pueden solicitar taxi a través de la aplicación de Uber, gracias a su alianza con TaxExpress.
Usuarios de Medellín pueden solicitar taxi a través de la aplicación de Uber, gracias a su alianza con TaxExpress.

Uber Taxi, la nueva opción de movilidad que permite solicitar taxi a través de la app de Uber y en alianza con TaxExpress, está ya disponible en la capital antioqueña.

Desde octubre de 2022, mes en el que se anunció la llegada de esta opción de movilidad a Medellín, más de 1.000 conductores de taxi le han apostado a hacer posible la construcción de mejores ciudades y  se han registrado en la aplicación de Uber.

La primera experiencia con Uber Taxi la tuvo Juan Guillermo, conductor paisa desde hace más de 25 años, el pasado 10 de noviembre. Manifestó que es uno de los pioneros conduciendo taxi en la ciudad. Sobre Uber Taxi, le gustó mucho que el uso de la aplicación fuera intuitivo. “La app de Uber es confiable y los pagos son oportunos”, comentó.

Por su parte, José Hernández, gerente general de Tax Express, añadió: “Estamos muy felices de ver la entrada en funcionamiento de Uber Taxi en Medellín. Este hito en una de las ciudades más importantes del país, sigue demostrando que sí es posible trabajar conjuntamente para beneficiar a los usuarios y a los conductores de taxi. Nos genera mucho orgullo ser aliados de la app de Uber en este proceso que busca contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

Destacado: ¿Qué pasará con las plataformas tipo Uber en el gobierno Petro?

En su primer año en Bogotá y Cali, más de 6 mil conductores de taxi se han activado en la app de Uber, presentando un aumento de ganancias semanales hasta en 30 %.

De acuerdo con estimaciones de TaxExpress y de la app de Uber, las ganancias adicionales generadas por los conductores de taxi de Medellín, podrían alcanzar hasta $1’200.000 adicionales cada semana.

“Uber Taxi es la prueba de que la tecnología es el socio perfecto para todos. Este es un modelo que ha tenido grandes resultados en las dos primeras ciudades en donde se implementó y estamos seguros de que superará nuestras expectativas en Medellín. Contar con el aval de TaxExpress, un líder en la industria reafirma la disposición que tenemos ambos sectores por trabajar en pro de una movilidad más eficiente, inteligente y sostenible”, agregó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

Además de brindar una opción adicional de movilidad a los habitantes de Medellín, esta alternativa también supone nuevas opciones para que los miles de turistas que llegan a la ciudad cada año se movilicen de una forma eficiente, cómoda y más segura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias