Tiene 22 años y es colombiano: emprendedor vende su compañía en US$1,3 millones

Thomas Saad, empresario. Foto: archivo particular.
Thomas Saad, empresario. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

‘Hacer vaca’ ha sido siempre una buena alternativa para acceder a precios más favorables. Thomas Saad lo vio como una solución para adquirir productos.

Thomas Saad, un joven colombiano emprendedor que solo tiene 22 años no es un accidente del mundo de los negocios. Desde los 15 años sintió en su adn la vena de emprendedor y con su creatividad y buen olfato para los negocios empezó su venta de pan árabe y otros alimentos que ‘a escondidas’ llevaba al colegio para la venta.

“Ese fue como el inicio, empecé vendiendo en el colegio sin autorización pero esa fue la semilla, metiendo en los casilleros de otros compañeros lo que iba a vender. Después a los 18 años vendí mi primera compañía que inicié conectado a los restaurantes con los clientes mediante códigos QR que se podían compartir y eso ayudó a mejorar los márgenes de utilidad al reducir los intermediarios”, cuenta Saad, quien actualmente realiza estudios universitarios que ha tenido que juntar con su faceta de emprendedor.

Su siguiente reto fue crear COCO (Compas Compartidas) una novedosa aplicación por medio de la cual los usuarios pueden juntarse en una especie de grupo de compradores al por mayor con el cual pueden obtener mejores precios para comprar varias unidades del mismo producto.

El negocio dio tan buenos resultados que la compañía estadounidense PowerBuy anunció hace pocos días la compra de COCO por lo cual la marca pasa a manos de la empresa de Estados Unidos.

Un total de 23 personas celebraron el impulso recibido por COCO y el mismo Saad lo publicó en sus estados de Linkedin.

“La semana pasada COCO (Compras Compartidas) fue adquirida por PowerBuy como una de las mayores adquisiciones en comercio social para Latam. Con esta adquisición estamos combinando nuestras experiencias para ser el comercio social #1 como servicio en el mundo.

Creemos firmemente en democratizar el acceso a las economías de escala a través de la construcción de comunidades y permitir que nuestros comerciantes aumenten sus ventas.

Estoy agradecido con todos nuestros inversores, empleados y asesores que formaron parte de este viaje. También un agradecimiento especial a Bruce Watanabe y al equipo de Powerbuy por hacer que esto suceda. Estamos encantados y emocionados de ser parte de esta familia”.

COCO pasa a manos de PowerBuy y se potencializa

La operación alcanzó los $6.500 millones, (alrededor de US$1,35 millones al cambio de $4.800 por dólar en Colombia) un dinero que no entra totalmente a Saad sino que se utiliza para potenciar el desarrollo de COCO. Además, Saad continuará al menos por los dos próximos años a cargo del desarrollo de COCO para impulsar su potencial y llevar la plataforma a otros países.

Recomendado: Cinco habilidades que todo emprendedor debe dominar para sacar adelante su negocio

PowerBuy es una de las plataformas de comercio electrónico social más importantes y según Saad trabajar con ellos le dará acceso a importantes mercados donde PowerBuy hace presencia en el mundo: están en Estados Unidos, Canadá, Sudeste Asiático y ahora en América Latina con esta compra en Colombia.

Saad es consciente que mediante este tipo de soluciones se puede democratizar las economías de gran escala a personas que quieren compartir un interés común para acceder a descuentos mediante el poder del networking.

Además, hace parte de Sigma Square Fellow, la comunidad más importante de emprendedores latinoamericanos jóvenes en Europa y es parte de una joven y prometedora generación de colombianos, donde se encuentran también Daniel Salinas y Juan David Almansa, entre otros, que están creando empresas disruptivas, geniales y de economía de escala.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias