Camacol nombra a Edwin Chirivi como presidente encargado tras renuncia de Sandra Forero

Foto: Edwin Chirivi - Presidente encargado de Camacol Crédito: Camacol

La Junta Directiva Nacional de Camacol confirmó el nombramiento de Edwin Chirivi como presidente encargado del gremio tras la renuncia de Sandra Forero.

Chirivi desde hace cinco años se viene desempeñando como vicepresidente Técnico de Camacol, “un profesional con amplio conocimiento del sector, reconocido coequipero del gremio y prestigioso ponente en diferentes foros y seminarios”, resaltó la Junta del gremio.

A su vez, Chirivi es economista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Gestión y Financiación de Proyectos de Desarrollo Urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam, especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y actualmente cursa una maestría en Administración Pública – MPA en el London School of Economics – LSE, Reino Unido.

La Junta de Camacol expresó también a Sandra Forero, “todo el aprecio y el cariño de los empresarios del sector y sus partes relacionadas. Asimismo, extiende el más sincero agradecimiento por los años de compromiso y entrega con Camacol y el sector”.

Recomendado: Entrevista | Sandra Forero revela detalles de su retiro de Camacol

Camacol recibió el anuncio de su retiro tras 12 años en la Presidencia Ejecutiva durante el Congreso del gremio que se desarrolló este año en Barranquilla.

“Durante este tiempo, el tejido empresarial del sector ha estado bajo el liderazgo de una gran mujer que, con visión estratégica y su conocimiento profundo de la construcción, la vivienda y la ciudad, ha logrado impulsar la transformación de la actividad y la política de vivienda en Colombia, y convertirlas en fuentes de bienestar para los hogares del país”, indicó la Junta.

“La experiencia y trayectoria de Sandra Forero Ramírez, su capacidad de gerencia y su habilidad para generar consensos entre lo público y lo privado, entre lo regional y lo nacional, entre la academia y la empresa, ha permitido que el Gremio demuestre que la vivienda es un propósito superior, que la construcción de ciudades de calidad es posible, que los trabajadores pueden tener un enfoque integral de desarrollo, que las mujeres pueden romper el paradigma de género en la construcción, y que la sostenibilidad es fuente de crecimiento y bienestar. Logros sobre los que la Junta Directiva Nacional de Camacol expresan su más sincero reconocimiento y gratitud”, reiteró para su despedida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias