Davivienda celebra 50 años con anuncios dirigidos a jóvenes emprendedores en Colombia

Con tres iniciativas de largo alcance, Davivienda busca impulsar la tecnología, innovación y fuerza emprendedora de los 13 millones de jóvenes entre 15 y 29 años.

jóvenes, bancolombia
Jóvenes podrán postularse a convocatoria de Bancolombia. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con tres iniciativas de largo alcance, Davivienda busca impulsar la tecnología, innovación y fuerza emprendedora de los 13 millones de jóvenes entre 15 y 29 años.

En un evento sin precedentes, Davivienda congregó a jóvenes emprendedores, innovadores, artistas, representantes del gobierno y startups para celebrar sus 50 años y anunciar lo que se denomina Un futuro Emocionante para los próximos 50.

Con 3 grandes anuncios Davivienda busca impulsar con tecnología e innovación, la fuerza innovadora, el espíritu emprendedor y el talento artístico de los casi 13 millones de jóvenes que hoy están entre los 15 y 29 años.

1. Davivienda lanza efectoi.org: la plataforma gratuita para que todos los jóvenes Colombianos puedan desarrollar destrezas y metodología de innovación Cualquier joven podrá desarrollar sus destrezas y la disciplina para hacer realidad su innovación. Esta herramienta cuenta con 3 módulos que les permitirá desarrollar sus iniciativas las cuales, además, nos permitan como sociedad, alcanzar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Módulo #1: Metodologías de Innovación: Esta sección es la guía para descubrir cómo se define un reto para innovar, cómo investigar y finalmente, cómo implementar esas ideas. Este proceso es construido a partir de una metodología de clase mundial que el Grupo Bolívar-Davivienda ha trabajado de la mano de SIT (Systematic Inventive Thinking).

Módulo #2. Una mirada al mundo: una muestra completa de casos de países que se han propuesto retos de largo alcance y lo han logrado.

Módulo #3. Emprendedores que inspiran: la recopilación de casos de jóvenes emprendedores que están logrando un impacto positivo en la sociedad a partir de sus iniciativas.

2. Davivienda lanza Mi Comercio: Nuevas soluciones de ventas y pagos para jóvenes emprendedores Davivienda sigue ampliando su portafolio móvil, esta vez para los jóvenes emprendedores con negocios, quienes podrán convertir su celular en un datáfono y además, recibir más de 15 millones de clientes que les podrán pagar con su DaviPlata.

La nueva funcionalidad “Mi Comercio” del App Davivienda Móvil, rompe el paradigma de atención a emprendedores jóvenes con negocios a través de oficinas, pues ahora permite acceder a diferentes opciones de pago para venta en punto físico o virtual, y además tener la opción de consultar la información del comercio, extractos de ventas y movimientos, certificaciones tributarias, entre otros, sin ningún costo y en solo 5 minutos sin filas, ni demoras ni papeleo, las cuales podrán solicitarse de forma digital.

Los beneficios puntuales de Mi Comercio

  • El celular se convierte en un datáfono.

Recomendado: Usuarios reportan fallas en plataformas de Davivienda y Bancolombia en Colombia

  • Solicitud 100% móvil de opciones para recibir el pago de las ventas en punto físico o de manera virtual o electrónica.
  • Los jóvenes emprendedores con negocios tendrán la opción de solicitar y ofrecer soluciones de pago a sus clientes como: Datáfonos según la necesidad del negocio (con mantenimiento constante), link de pagos, Código QR, Botón de pago, Carrito de compras y/o Web Checkout.
  • La Cuenta que se abra o se asocie a Mi Comercio no pagará cuota de manejo y la solicitud no tiene ningún costo.
  • La aceptación de las franquicias Visa, Master y Diners y la opción de recibir pagos desde Daviplata de manera inmediata, sin trámites tediosos.
  • Podrán compartir a sus clientes a través de redes sociales/Whatsapp un link de pagos y vender con toda la seguridad.
  • Todo el proceso lo podrán realizar sin salir o descuidar sus negocios: a través del App Davivienda Móvil por la opción de Mi Comercio y solicitar todas las soluciones de ventas
  • Administrar su negocio con un módulo administrativo para generar extractos, certificaciones, el movimiento y detalle de sus ventas.

Para solicitar la alternativa de pago Tap on Phone de Redeban en el app Davivienda móvil, para que su celular funcione como un Datáfono. Debe contar con un dispositivo Android con tecnología NFC. Posteriormente será contactado por Redeban para acceder al servicio.

#3. NFTaltents: La llegada de Davivienda al Metaverso en una experiencia que une el cripto arte con un propósito social Con las coordenadas -63 -110, Davivienda llega al Metaverso para visibilizar, apoyar e impulsar el talento joven de nuestro país en una iniciativa llamada “NFTalents”: la primera colección de NFTS en el metaverso con un propósito social, inspirada en las historias de los niños de la fundación Tiempo de Juego y creada por cripto artistas emergentes colombianas.

¿Cómo funciona?

– A través de la plataforma Decentraland, Davivienda obsequia a los usuarios participantes los NFT, previamente cedidos por los artistas. – El usuario ingresa a Decentraland.

– Un avatar le dará las instrucciones para recolectar 4 elementos, distribuidos por el edificio virtual de Davivienda.

Una vez recolectados los 4 elementos, el usuario se debe acercar a la máquina para recibir sus NFT (aleatoriamente puede ser uno de los mil que habrá disponibles).

– 24 Horas después, el usuario recibirá un NFT asociado a su número de billetera METAMASK y lo podrá visualizar en la plataforma OPENSEA

– El usuario podrá vender o subastar su NFT en OPENSEA; y en caso de ser vendido la plataforma otorgará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación.

“El futuro es emocionante cuando logramos potenciar la fuerza innovadora el espíritu emprendedor, el talento artístico y las capacidades de estos 13 millones de jóvenes llevando la innovación a nuevas posibilidades para hacer del mundo nuestra casa: Una casa más próspera, más consciente, más incluyente” afirmó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias