Cerámica Corona ha exportado 3.200 contenedores en 2022 desde Colombia

Exportaciones de Colombia.
Exportaciones de Colombia. Imagen de Pexels en Pixabay

En lo corrido de este año Corona ha exportado más de 3.200 contenedores a países como Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, entre otros.

La empresa colombiana está dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Además, está compuesta por cuatro divisiones de negocios: baños y cocinas; superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía y, finalmente, mesa servida.

Con los 1.200 contenedores que anticipa mover en los últimos meses del año, cerrará 2022 con alrededor de 4.400 contenedores exportados que corresponden a más de 104.000 toneladas de producto.

“Estas cifras confirman la vocación exportadora de Corona y demuestran nuestra capacidad en términos de soluciones logísticas. Contamos con 11 centros de almacenamiento y distribución en 9 municipios de Colombia, que suman 107.000 metros cuadrados y que nos permiten atender con eficiencia distintas regiones y llegar a múltiples mercados internacionales desde nuestro país.

Gracias a nuestra red de distribución compuesta por una flota propia y tercerizada de 800 transportadores, en lo que va del 2022 hemos realizado 91.000 viajes a nivel nacional, entregando al consumidor final cerca de 162.000 pedidos al mes.

Seguiremos trabajando para asegurar experiencias memorables para nuestros clientes, al tiempo que cuidamos la competitividad y la sostenibilidad de nuestros negocios”, afirmó Ricardo Monsalve, Gerente General del Área Logística de Corona.

Corona ha venido innovando en sus sistemas de transporte a través de un mecanismo intermodal que combina transporte fluvial y ferroviario reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono en cargas de larga distancia. Durante este año se reactivaron las operaciones fluviales.

Destacado: Exportaciones en Colombia cerraron octubre de 2022 con un incremento de 10,9 %

“También innovamos con proyectos como el de RoundTrip de contenedores, en el que le damos un nuevo uso a contenedores de importación en la operación de exportación, alcanzando ahorros en transporte, movimientos de cargue y descargue, haciendo que nuestros procesos sean más eficientes.

En el 2023 esperamos extender este proyecto para generar mayores eficiencias.” concluyó Monsalve.

De esta manera Corona reafirma su compromiso de ser una empresa responsable con sus clientes, proveedores, el medio ambiente y los países donde está presente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias