Goldman Sachs busca comprar plataformas de criptos después del colapso de FTX

La compañía de servicios financieros, Golman Sachs, estaría analizando la posibilidad de invertir en empresas de criptomonedas.

Así les fue a Bank of America y Goldman Sachs en el primer trimestre de 2023
Así les fue a Bank of America y Goldman Sachs en el primer trimestre de 2023 Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de servicios financieros, Golman Sachs, estaría analizando la posibilidad de invertir en empresas de criptomonedas, aprovechando los bajos precios que han sido constantes este año.

Así lo aseguró Mathew McDermott, ejecutivo de Goldman Sachs, en una entrevista con Reuters, donde apuntó que los bancos están viendo oportunidades dado que el colapso de FTX puso en evidencia la necesidad de una mayor regulación en esa industria.

“Al comentar la debacle de FTX, McDermott señaló que, en términos de sentimiento, el mercado sufrió reveses. Sin embargo, destacó que, aunque FTX se convirtió en un ‘niño del cartel’ del espacio, la tecnología subyacente detrás de la industria sigue funcionando”, se lee en Cointelegraph.

Cabe recordar que la exchange FTX es investigada por autoridades estadounidenses por el caso de un presunto mal manejo de los fondos de clientes. Este hecho ocasionó que Binance, una de las plataformas más grandes del mundo, finalizara su intención de adquisición de FTX.  

De acuerdo con el ejecutivo del banco tradicional, Goldman Sachs está analizando actualmente oportunidades en industrias que tienen un precio más razonable.

En ese contexto McDermott afirmó que el banco ya se encuentra realizando los procesos correspondientes para hacerse con algunas empresas de criptomonedas.

Recomendado: Bitcoin cae 14 % por ‘reversazo’ de Binance en compra de FTX; alcanzó mínimo de US$15.678

En su análisis, Cointelegraph aseguró que la crisis de liquidez y la saga de quiebras de FTX han puesto patas arriba el espacio cripto desde principios de noviembre.

“El colapso de FTX sigue teniendo un efecto dominó, afectando a las empresas centradas en las criptomonedas que tienen alguna exposición a la firma en apuros. Debido a esto, los inversores institucionales como Goldman están buscando oportunidades para comprar e invertir a precios más bajos”.

Siga leyendo: El colapso de FTX: ¿se avecina un invierno para el mundo cripto?

Para el medio especializado si bien el colapso del FTX hizo retroceder el interés por el espacio, algunos actores institucionales están trabajando para impulsar la adopción institucional.

En consecuencia, “el 6 de diciembre, la empresa de criptomonedas SEBA Bank se asoció con la empresa de servicios financieros HashKey Group para acelerar la adopción institucional de criptomonedas en Hong Kong y Suiza”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias