Invertir en inmuebles para alquiler en EE. UU: conozca los siguientes beneficios

Pese a la gran subida del dólar, muchos colombianos adquieren propiedades en Miami y la Florida, pues esta inversión en Estados Unidos da alta rentabilidad.

Inmuebles
Inmuebles en EE.UU foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a la gran subida del dólar, muchos colombianos aún adquieren propiedades en Miami y la Florida, pues la adquisición de inmuebles en Estados Unidos es una actividad de alta rentabilidad y bajo riesgo.

Además, es una buena opción para inversionistas y con el modelo de Airbnb es una opción atractiva.

Crear una inversión por medio de un Airbnb en Estados Unidos, es un proceso sencillo sin importar el tamaño de la vivienda, y es una oportunidad de recibir ingresos extra, que en promedio generan del 10 % a 20 % de retorno.

Airbnb inició operaciones en el 2007 con la idea de rentar habitaciones, y actualmente hay más de 4 millones de propiedades, en cada país que ha recibido más de un billón de usuarios.

A la hora de empezar una inversión de Airbnb en Estados Unidos, hay que tener presente el costo del inmueble, equipamiento de la casa con todo lo requerido, y todo lo que necesitan los usuarios para pasar una estadía cómoda y agradable.

Para esto, según Carmen Isbely Glazer de US Prime Realty, hay compañías en EE. UU, que además de vender el inmueble, se encargan de todos los servicios necesarios para tener un Airbnb cómo encontrar la propiedad en el sitio indicado y en dónde puede generar más retorno, encargarse de la decoración, limpieza, y administración para que la persona que invierte pueda hacer todo desde otro país o ciudad.

Este 2022 surgieron 14.000 nuevos hosts de Airbnb y 100.000 ciudades a nivel mundial donde se puede encontrar hospedaje y de 220 países y regiones activas en Airbnb en el 2022, Estados Unidos está en la lista con más de 660.000 que usan la aplicación.

Le puede interesar: Dólar e inflación Colombia: ¿Cómo y dónde conviene invertir en este momento?

Con el dólar por las nubes se podría decir que comprar inmuebles en esa divisa es descabellado, pero es todo lo contrario, porque al invertir en dólares el dinero se diversifica y el retorno de inversión en más grande que en otras monedas.

Para invertir y crear un Airbnb en Estados Unidos, algunos usuarios pueden comprar sin crédito hipotecario ya que cuentan con todo el dinero; pero los que no, tendrán que apalancarse con un préstamo bancario, y el sistema financiero permite a los extranjeros tomar créditos hasta por 70 % del precio de la propiedad.

Para esto, el próximo 13 de diciembre se realizará un foro en donde se hablará de todos los temas de inversión en mercados internacionales en la Universidad la Gran Colombia y en el hotel Radisson Metrotel de 4:30 a 7:00 p.m.

Las ciudades más populares para invertir en Airbnb en el país norteamericano son: Miami, Kissimmee, Nueva York, San Diego, Panamá Beach, Austin y Las Vegas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias