Más de la mitad de las ventas anuales de los artesanos de Colombia se generan en Expoartesanías

Las ferias presenciales se han consolidado como uno de los principales canales de venta de los artesanos colombianos.

Artesanías de Colombia
Artesanías colombianas. Feria Expoartesanías. Imagen cortesía Corferias.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ferias presenciales se han consolidado como uno de los principales canales de venta de los artesanos colombianos.

Un estudio realizado por Artesanías de Colombia destaca que los departamentos en donde se presenta mayor proporción de participación en ferias son Bogotá (48,1 %); Cundinamarca (49,3 %) y Antioquia (48,9 %).

Precisamente, una de las ferias más relevantes del sector en Colombia y América Latina es Expoartesanías, evento que este año se lleva a cabo en Corferias del 7 al 20 de diciembre.

Relacionado: Qué son las ferias 4.0 y cómo aportan a su empresa

Es tal el impacto de esta feria artesanal que, según Artesanías de Colombia, aproximadamente el 60 % de las ventas anuales de los talleres participantes se generan en Expoartesanías.

“Hace más de tres décadas Corferias se ha convertido en el escenario donde se concentra la diversidad cultural que genera la unión de los artesanos de todos los territorios de Colombia. Ha sido un recinto que versión tras versión le ha apostado a la consolidación de una plataforma de progreso”, afirma Andrés López, presidente de Corferias. 

Detalles de Expoartesanías

Para esta edición, Expoartesanías contará con la participación de más de 700 expositores provenientes de diferentes departamentos del país, quienes se conectarán con compradores nacionales e internacionales.

Durante los 14 días, de feria se espera recibir alrededor de 17 mil visitantes y generar negocios por cerca de $15.000 millones.

Por primera vez, Expoartesanías ha diseñado un beneficio para que las personas, que viven en estratos 1, 2 y 3, puedan ingresar a vivir esta experiencia.

Las personas que presenten el recibo de agua, luz o gas de noviembre, obtendrán un 20 % de descuento en cada boleta. Es importante aclarar que este beneficio cobija hasta dos boletas por servicio público y estará vigente de lunes a viernes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias