Nutresa, Argos y Sura confirman que visita a Abu Dabi no fue para ‘revivir OPA’

International Holding Company (IHC), compañía que busca quedarse con una tercera parte de Grupo Nutresa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tal como anticipó Valora Analitik más temprano, la reunión entre algunos de los empresarios y directivos de Nutresa, Sura y Argos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) con el holding árabe IHC en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, no fue para reactivar ninguna oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa.

Así lo confirmaron en sendos comunicados la misma empresa de alimentos, Grupo Argos y Sura que desmintieron así la información dada a conocer por W Radio en la que se afirmaba que la visita de los empresarios colombianos a la sede de IHC tuvo como objetivo ‘revivir’ el ofrecimiento por Nutresa.

El encuentro en Abu Dabi y los directivos del conglomerado árabe estuvo liderado por Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa; Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura; Ana Cristina Arango, miembro de Junta Directiva de Grupo Argos y Luis Javier Zuluaga y Pablo Londoño, exmiembros de Junta de Grupo Sura, quienes precisamente renunciaron en el proceso de OPA por Nutresa.

Grupo Argos explicó que en atención a un requerimiento formulado el día de hoy por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, se permite informar “que la reunión mencionada por un medio de comunicación a la que asistieron un miembro de la Junta Directiva y el presidente de la compañía con representantes de IHC, no tuvo por objeto recuperar la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Nutresa S.A. que expiró el pasado 18 de noviembre de 2022”.

El holding agregó que esta reunión tuvo por finalidad sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales Grupo Argos es un accionista relevante, todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas.

Por su parte, Nutresa añadió que el presidente de la compañía “tiene y ejerce atribuciones legales y estatutarias suficientes para participar, como en efecto participa, en múltiples reuniones con inversionistas y potenciales inversionistas, en Colombia y en el exterior, lo que por cierto constituye parte sustancial de sus actividades como presidente y representante legal de esta compañía”.

De esta manera, confirmó que el propósito de la reunión fue atender una invitación de IHC, y sus resultados no fueron otros que profundizar en el conocimiento de esa compañía de los Emiratos Árabes Unidos y de sus directivos. “No es cierto que en la reunión se considerara recuperar la oferta por Nutresa”, finalizó en su comunicado.

En tanto, Sura dijo que “los ejecutivos de Grupo Sura están en contacto permanente con inversionistas actuales o potenciales en diversas partes del mundo y en Colombia. Este tipo de visitas no requieren autorización alguna de los órganos societarios”. 

A su vez, enfatizó en que la empresa no fue contactada en ningún momento por el medio de comunicación para confirmar la veracidad de la información que transmitió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias