Pedro Castillo fue detenido por la Fiscalía de Perú tras destitución

Pedro Castillo anunció en la mañana del miércoles que había decidido disolver el Congreso, además de declarar el Gobierno de excepción.

Pedro Castillo anunció en la mañana del miércoles que había decidido disolver el Congreso, además de declarar el Gobierno de excepción. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pedro Castillo fue detenido este miércoles, 7 de diciembre, por la Fiscalía de la Nación, horas más tarde de haber anunciado el Golpe de Estado.

Asimismo, la detención de Pedro Castillo se dio minutos después de que el Congreso de la República lo destituyera de su cargo como presidente de Perú.

Pedro Castillo anunció en la mañana del miércoles que había decidido disolver el Congreso, además de declarar el Gobierno de excepción y toque de queda nocturno.

Asimismo, dijo que convocaría a elecciones legislativas tan pronto como sea posible y buscaría elaborar una nueva Constitución Política en un periodo no mayor a nueve meses.

Luego de que fue destituido en su cargo como presidente, Pedro Castillo salió del Palacio Presidencial con su familia hacia la sede de la prefectura, en la avenida España, donde fue detenido.

Casi que en paralelo, la Fiscalía de Perú anunciaba medidas en contra de Pedro Castillo.

Es de anotar que el medio Canal N capturó imágenes de Pedro Castillo abandonando la casa de Gobierno en compañía de su esposa Lilia Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes.

Recomendado: Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo como presidente

Castillo y los integrantes de su familia fueron captados en videos retirando sus pertenencias en bolsas.

El Comercio de Perú anotó que el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres, mientras salía de Palacio.

Destitución

La destitución de Pedro Castillo se hizo oficial en la Rama Legislativa del país vecino, con una decisión en la cual 101 legisladores apoyaron la remoción del jefe de Estado, de un total de 130.

Es de anotar que el Congreso de Perú tenía programado debatir la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo para las 3:00PM de este miércoles (hora Perú), sin embargo, debido a lo acontecido en la mañana, fue adelantada para las 12:30 PM.

Los únicos congresistas que rechazaron la moción de destitución contra Pedro Castillo fueron Hamlet Echevarría, Margot Palacios, Janet Rivas y Jaime Quito.

Recomendado: Presidente de Perú, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de la Republica y declaró Gobierno de excepción

Se abstuvieron de votar Silvana Robles, Guido Bellido, Samuel Coayla, Elizabeth Taipe, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias