En diciembre, 11 millones de vehículos se movilizarían en Colombia  

Venta de vehículos en Colombia
Colombia tuvo fuerte caída en venta de vehículos nuevos. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diciembre de 2022 se movilizaría por las carreteras de Colombia cerca de 11 millones de vehículos (paso peaje). Así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra).

La temporada decembrina en el país inició el 7 de diciembre con la noche de las velitas y, precisamente, durante este puente festivo de la Inmaculada Concepción, el estimado de vehículos viajando en las vías sería de más de 1,6 millones.

Con respecto al transporte público, la Superintendencia de Transporte indicó que la proyección es que entre el miércoles 7 y el domingo 11 del mismo mes, viajen 1.602.890 pasajeros en 175.354 vehículos.

Siga leyendo: Agéndese con estos planes para vivir el día de las velitas en Bogotá

Lo anterior, para alcanzar durante toda la temporada 13.091.379 viajeros movilizados en 1.454.598 vehículos.

Según esta autoridad, por ejemplo, por la Terminal de Transporte de Bogotá se tiene todo dispuesto para movilizar 1,7 millones de pasajeros durante la temporada de fin de año.

“Estos viajeros se desplazarían en 137.000 vehículos principalmente con destino a Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio”, dijo la Supertransporte.

Recomendado: En puente festivo se movilizaron casi 4 millones de vehículos en Colombia

“Hemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”, aseguró Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

El transporte aéreo

Para la temporada decembrina y de fin de año también se formuló un reporte con las estimaciones de movilización por los principales aeropuertos del país.

Según la Aeronáutica Civil, se prevé que en este periodo se movilicen 6.477.000 pasajeros en los diferentes destinos (4.374.930 a nivel nacional y 2.102.072 desde y hacia rutas internacionales).

Para este puente festivo son 836.103 pasajeros los que viajarían, de los cuales 558.716 se movilizarán desde y hacia destinos nacionales, y 277.387 desde y hacia destinos internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias