En puente festivo se movilizaron casi 4 millones de vehículos en Colombia

Este puente festivo que culminó ayer 14 de noviembre dejó un buen balance en el tránsito de viajeros por Colombia.

Pico y placa en Cartagena hoy.
Pico y placa en Cartagena hoy. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este puente festivo que culminó ayer 14 de noviembre dejó un buen balance en el tránsito de viajeros por Colombia.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), 3.646.238 vehículos se movilizaron por las vías del país. Eso representó un aumento del 1,1 % con relación al año pasado.

Asimismo, según la Superintendencia de Transporte, en el puente festivo se movilizaron 1.233.609 pasajeros en aproximadamente 131.837 vehículos que salieron desde las terminales de transporte terrestres habilitadas.

En transporte aéreo se movilizaron 642.625 pasajeros en los diversos aeropuertos del país.

Recomendado: Invías destina recursos para atender daños causados por ola invernal en Valle del Cauca

La Aeronáutica Civil resaltó que las terminales aéreas que registraron mayores restricciones meteorológicas durante estos días fueron: Bogotá, Cartagena, Rionegro, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Buenaventura y San Andrés.

Más despliegues logísticos

Entendiendo la temporada de lluvias que se vive actualmente en Colombia, el reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) mostró que se atendieron 33 emergencias viales durante el puente festivo, incluyendo la que se presentó en la vía Bogotá – La Calera.

Con respecto a la siniestralidad, La Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo en varias regiones del país.

En los 14 puntos seguros se realizaron 1.054 inspecciones vehiculares, mientras que con el programa de motodestrezas se capacitaron 818 motociclistas en ciudades como Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

Finalmente hay que decir que en los tres días del puente festivo las muertes registraron una reducción del 47 % y los lesionados del 65% frente al año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias