Estudiantes de Universidad de La Salle ganan millones de premio por creatividad en alimentos

Estudiantes La Salle. Foto: Comestibles Ricos .
Estudiantes La Salle. Foto: Comestibles Ricos .

Comestibles Ricos S.A. reconoció los mejores proyectos de su “Expedición Super-Innovadora 2022”, el cual se basó en tres categorías disruptivas de alimentos.

El objetivo de la actividad, es incentivar la creatividad y el poder innovador de los estudiantes, quienes podrán aportar soluciones sostenibles e incentivar la economía circular.

Los tres proyectos elegidos pertenecen a estudiantes de la Universidad de la Salle, quienes fueron reconocidos con hasta $5.000.000 redimibles en bonos. 

Tras seis décadas siendo de una de las compañías más reconocidas del país, Comestibles Ricos S.A. se encuentra en la fase final de su competencia “Expedición Super-Innovadora” en su segunda edición, esto con el objetivo de incentivar la creatividad y el poder innovador dentro de la juventud colombiana. 

“Durante el 2021 inauguramos esta competencia y parte de nuestra estrategia para ser referentes de innovación disruptiva en el 2025, es generar un flujo de conocimiento interno y externo, por eso la importancia de buscar aliados estratégicos, en este caso la academia”, comenta Amanda Silva, directora general de Comestibles Ricos. 

La Universidad de la Salle y la Universidad del Rosario fueron quienes aceptaron el reto de crear un producto saludable que utilice materias primas naturales, libres de conservantes, aditivos, componentes químicos o algún tipo de tóxico. Así como una nueva línea de productos disruptivos para esos nuevos momentos del día, permitiendo entender más al consumidor, todo esto con empaques y embalajes amigables con el medio ambiente.  

Bajo esta razón, se trazaron tres categorías 

  • Producto: Esta categoría está diseñada para los amantes de las experiencias, sabores, texturas y combinaciones. Consiste en encontrar un producto que aporte beneficios a la salud y nuevos momentos de consumo.

Recomendado: Empresas en Colombia fortalecen acciones para combatir la inseguridad alimentaria

  • Eco-Empaque y Embalaje: Esta categoría busca crear empaques y embalajes que puedan sustituir o eliminar los usados actualmente, con materiales más amigables con el medio ambiente. 
  • Sostenibilidad: En esta categoría se darán soluciones sostenibles para cada etapa, desde la elección de las materias primas, producción, comercialización, consumo y disposición final, cumpliendo con las 9 R de la economía circular. 

Con un total de 25 equipos inscritos, 7 dentro de la categoría de Producto, 2 en Eco-Empaque y Embalaje, y 16 en Sostenibilidad, Comestibles Ricos S.A. eligió los tres mejores proyectos, siendo los estudiantes de la Universidad de la Salle los grandes ganadores de esta edición.

El primer lugar lo ocupó el equipo de “Los fritangueros”, integrado por María Alejandra Guachetá y Alejandro Rey, quienes recibieron el incentivo Gran Super Nova de Oro equivalente a $5.000.000 en bonos; el segundo lo fue otorgado al equipo “Embalados bronce”, integrado por los estudiantes Francisco Barrera, Ismael Poveda y Cristián Avellaneda, merecedores del Gran Super Nova de Plata de $4.000.000 en bonos y por último, el equipo “Cayupack Plata”  compuesto por los estudiantes Ana Sofía Alonso, Moisés Rodríguez, Paula Andrea Ruiz y Juliana Jácome, obtuvieron el Gran Super Nova de Bronce $3.000.000 en bonos.

Tal como lo expresa Alba Stella González Castro, Gerente de innovación de Comestibles Ricos S.A, “estos espacios de innovación son una oportunidad para transformar y mejorar los procesos que estamos implementando en toda nuestra cadena de valor. El objetivo es buscar soluciones creativas y disruptivas a nuestros retos empresariales, fortaleciendo el vínculo con la academia gracias al flujo de nuevo conocimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias