Pei hará recompra de títulos por hasta $9.960 millones

Pei informó que el periodo de aceptaciones de la recompra de títulos estará vigente entre el 14 y 15 de diciembre.

Pei salió a contestar tras las entrevistas a inversionistas del fondo que aseguraban estar registrando pérdidas.
Imagen: Pei
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei anunció que hará una recompra de títulos a través de un mecanismo especial por un monto máximo de $9.960 millones.

De acuerdo con lo informado por Pei, esto hace parte de su programa de recompra de títulos que entró en vigencia el pasado 20 de octubre.

Asimismo, señaló que la recompra de títulos anunciada contempla un precio por título de $36.876.

El precio de readquisición será pagado de contado y en efectivo con recursos provenientes de endeudamiento financiero y/o venta de activos inmobiliarios”, indicó Pei.

En ese orden de ideas, señaló que el número máximo de títulos a readquirir será por 270.100 títulos.

El periodo de aceptaciones estará vigente entre el 14 y 15 de diciembre.

En lo que respecta a los destinatarios de la oferta de readquisición, indicó que serán destinatarios todos los inversionistas que se encuentren inscritos en Deceval a las 00:00 horas del día de publicación del Aviso de Oferta.

En ese orden de ideas, “la adjudicación se realizará a prorrata de su participación en el Pei con respecto al número máximo de títulos a leer”.

Explicó, además, que los destinatarios de la oferta de readquisición podrán presentar sus aceptaciones a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del aviso de oferta un término de dos días hábiles, contados desde el 14 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de diciembre de 2022.

Asimismo, el horario que aplicará para presentar las aceptaciones será de 9:00 am a 5:00 pm, un horario que puede ser ampliado según lo determine la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), y lo informe al mercado mediante instructivo operativo.

Recomendado: Fondo inmobiliario Pei, alternativa que genera flujo de caja y valorización para inversionistas

“La readquisición y su ejecución se hará por fuera de los módulos transaccionales de la bvc. En línea con lo establecido en el artículo 3.3.4.3 del Reglamento General de la bvc, la readquisición se llevará a cabo a través del mecanismo independiente de la bvc”, indicó Pei.

¿Poco atractiva?

El precio de recompra está muy distante de nuestra estimación de valor justo de Pei ($96.300), lo cual hace poco atractiva la oferta para aquellos inversionistas con visión estructural”, indicó, al respecto, un análisis publicado por Corredores Davivienda.

Seguimos considerando que el precio actual de mercado incorpora un escenario excesivamente ácido y si bien el escenario actual de altas tasas de interés es un reto importante para este tipo de activos, resaltamos que los vehículos inmobiliarios son una alternativa de inversión estructural con muchas ventajas”, añadió Corredores Davivienda.

Desde el lado del vehículo y desde la perspectiva de Corredores Davivienda, la recompra de títulos dado el nivel de descuento actual frente al NAV (71 %) “es una alternativa lógica para el vehículo y es una estrategia que tiene la capacidad de generar valor en el largo plazo para aquellos tenedores de títulos que decidan mantener su participación o que vengan en PEI una alternativa estructural atractiva de compra”.

Explicó que, lo anterior, entendiendo que los títulos recomendados son inmediatamente eliminados, lo cual incrementa la participación de los inversionistas en el vehículo.

En lo que respecta al financiamiento de la recompra a través de deuda y/o desinversión de activos, el análisis señaló que “este no es un tema sorpresivo porque era algo ya mencionado por la administración desde hace algunos meses”.

“En este sentido, tampoco prevemos que el monto de recompra genere un impacto relevante en los indicadores de apalancamiento del vehículo”, añadió.

Recomendado: Ingresos operacionales de Pei crecieron 22 % en tercer trimestre de 2022

Recordó que, al tercer trimestre de 2022, el indicador de deuda/valor de Pei fue del 36 % “y dado el tamaño de la deuda adquirida para la recompra, este indicador podría pasar a 36,1%”.

Entre tanto, sobre a la estrategia de desapalancamiento, indicó que el factor más determinante es la materialización de desinversiones, “sobre las cuales la administración ha apuntado a completar en el primer semestre de 2023”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias