Nuevo pico y placa en Medellín para primer semestre de 2023: así quedó

Este 15 de diciembre la Secretaría de Movilidad de Medellín llevó a cabo el sorteo de pico y placa que tendrá vigencia en el primer semestre de 2023.

Foto: Coviandina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 15 de diciembre la Secretaría de Movilidad de Medellín llevó a cabo el sorteo de pico y placa que tendrá vigencia en el primer semestre de 2023 para mejorar el tráfico y reducir la contaminación.

El pico y placa para vehículos particulares y motocicletas seguirá siendo de dos dígitos, mientras que para los taxis será de un dígito, es decir sólo un número de placas no se podrá movilizar por Medellín un día a la semana para transportar turistas y locales.

Pues a través de un decreto el secretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, estableció que no habrá restricción alguna para transportarse desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero de 2023.

La tregua que se da en la movilidad de Medellín se concede en el marco del Plan Navidad con el cual se buscar brindar mejor seguridad y una movilidad más fluida para los paisas y los visitantes.

Por lo que en enero el pico y placa volverá el martes 17 desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche para reducir trancones, que haya mejor fluidez vial y no haya tantos vehículos en las calles contaminando la ciudad de la eterna primavera.

La nueva rotación quedó establecida así:

 Vehículos particularesMotocicletas
Lunes6-96-9
Martes5-75-7
Miércoles1-41-4
Jueves8-08-0
Viernes3-23-2

Le puede interesar: Suspenden pico y placa en Medellín para fin de año 2022 y año nuevo en 2023

Además, la Alcaldía resalta que para los carros se regirá por el último número de la placa, y para motos el primero.

Nueva rotación de pico y placa en Medellín para 2023. Foto: Alcaldía de Medellín.

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias