Se suspenden nuevas operaciones repo de acción de Nutresa

La Bvc informó que de conformidad con lo previsto en el artículo 3.2.1.3.3.3 del Reglamento General de bvc, se procede a suspender la realización de nuevas operaciones repo sobre la especie Nutresa.

Grupo Nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que de conformidad con lo previsto en el artículo 3.2.1.3.3.3 del Reglamento General de bvc, se procede a suspender la realización de nuevas operaciones repo sobre la especie Nutresa.

Lo anterior, teniendo en cuenta que al 15 de diciembre de 2022 el monto total en repos sobre este valor superó el monto equivalente a 40 veces su promedio de negociación diario durante el último trimestre inmediatamente anterior.

La negociación de nuevas operaciones repo sobre esta especie se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que el monto total en repos sobre Nutresa disminuya a 30 veces o menos su promedio de negociación diario durante el último trimestre, situación que será oportunamente informada al mercado.

Le puede interesar: Pei hará recompra de títulos por hasta $9.960 millones

Las operaciones repo celebradas sobre la especie Nutresa pendientes por cumplir no se afectan por la medida de suspensión adoptada y deben ser cumplidas conforme a las reglas establecidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias