Banco BBVA lanzó el programa Aprendemos Juntos Kids

BBVA lanzó Aprendamos Juntos Kids, un formato dirigido a niños que busca incentivar el cuidado del medio ambiente y prácticas sostenibles

Aprendamos Juntos BBVA
Aprendamos Juntos BBVA. Foto: Cortesía BBVA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA lanzó Aprendamos Juntos Kids, un formato dirigido a niños que busca incentivar el cuidado del medio ambiente y el uso de prácticas sostenibles en la vida diaria.

Las energías limpias, la biodiversidad o la igualdad de género son algunas de las temáticas que se tratarán en el programa lanzado de manera simultánea en España, México, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

El programa será protagonizado por dos personajes de ficción: Beta, una niña que viene del año 2009 y Mario, un niño que vive en el presente que junto con el actor mexicano Poncho Herrera, buscarán enseñar a los niños cómo hacer este mundo un lugar sostenible para las generaciones futuras.

Estos personajes estarán acompañados por los hermanos Roca —propietarios del restaurante El Celler de Can Roca— y expertos que ayudarán a los niños y padres a comprender mejor los retos que como sociedad tenemos en materia de sostenibilidad.

Recomendado: Invierta desde $100.000 en fondo cerrado de BBVA Colombia

En total serán 20 episodios que, a través de seis secciones, abordarán temáticas claves para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que serán tratadas de manera didáctica y divertida a través de la magia, la gastronomía o la música.

Los capítulos se emitirán semanalmente a través del canal de YouTube @AprendemosJuntos, la web https://aprendemosjuntos.bbva.com/ y las redes sociales Twitter, @AprenderJuntos_; Facebook, @AprendemosJuntosBBVA; Instagram, aprendemosjuntosbbva; y TikTok, aprendemosjuntosbbva.

‘Aprendemos juntos’ del BBVA en cifras

La iniciativa de Aprendamos Juntos se lanzó en 2018 y en la actualidad, los vídeos acumulan más de 2.080 millones de visualizaciones, y más de siete millones de suscriptores siguen los contenidos a través de las redes sociales.

Recomendado: BBVA y Claro llevarán conectividad y bibliotecas digitales a 96 colegios en Colombia

El cinco de junio de 2022 este proyecto se convirtió en ‘Aprendemos Juntos 2030’, con un enfoque más global y contenidos enfocados en sostenibilidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias