Offcorss apunta a seguir siendo el líder de la categoría infantil en Colombia 

Archivo Valora Analitik / Yanet Londoño CEO de Offcorss
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con más de 100 tiendas a nivel nacional,1.200 empleos directos, 75 mil indirectos y presencia en 23 países, la marca líder de ropa infantil Offcorss espera ampliar su participación internacional a través del modelo de franquicias.

Además, quiere seguir conservando su posición como empresa líder en Colombia a través de sus estrategias innovadoras, su comercio multiplataforma y sus productos de alta calidad.

Esta marca colombiana lleva más de 40 años liderando el mercado infantil y tiene ingresos de más de $250 mil millones al año. De cara al 2023 la empresa espera expandir su participación en el mercado internacional.

“Hoy, el país que tenemos más desarrollado con el ejercicio de franquiciados es Bolivia. Sabemos que es indispensable tener un jugador local para que el desarrollo de la marca se dé de la mejor manera, por esto estamos buscando ampliar este modelo de internacionalización en países como Perú, donde hoy operamos de manera directa”, afirma Yanet Londoño, CEO de Offcorss.

Como mecanismo de venta y posicionamiento de marca, Offcorss incursiona y ha desarrollado sus canales de venta multiplataforma, es decir, aplicaciones o sitios web que se pueden usar en computadores de escritorio, tablet, mobile, iOS y Android para brindarle al consumidor más opciones de contacto.

A futuro, la marca espera evolucionar hasta llegar a ser parte de un mall con un ambiente 100 % virtual, en donde los clientes o visitantes tengan la posibilidad de interactuar, vivir la experiencia de compra, adquirir artículos y relacionarse con avatares de otras comunidades.

La compra de prendas de forma tradicional no se dejará atrás, por eso la marca trabaja en fortalecer el servicio y la asesoría personalizada, ofrece ahorro en costos de envío o recogida, pone a disposición de las personas múltiples formas de pago y cuenta con facilidades de devolución.

Offcorss busca ser una marca sostenible

Otra de las metas de la compañía es convertirse en una de las empresas más sostenibles de la industria textil colombiana para el 2030.

Para ello, empezaron a medir su huella de carbono y cada vez se comprometen más con su neutralidad, así como con el interés de seguir generando empleo digno e íntegro para más familias colombianas e impactar a niños en condición de vulnerabilidad en el país.

Hoy la mayor parte de los productos de la marca tienen diferentes elementos de moda sostenible como implementación de insumos y procesos ecológicos, que permiten ahorrar energía y agua.

Destacado: Aprueban millonaria inversión para adaptar agricultura a objetivos sostenibles en Colombia

“Nuestra misión es dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones, y para ello, debemos inspirar a que más personas se unan a la era del desarrollo sostenible” expresa Londoño.

Anualmente, Offcorss genera más de 15 toneladas de cartón y plástico en sus plantas, todo este material lo reciclan con ayuda de aliados gestores que se encargan de transformarlos o reutilizarlos.

Asimismo, generan alrededor de 200 toneladas de retal al año en su proceso de corte, el cual venden a un aliado que lo utiliza como insumo para otros productos. De esta manera hacen una adecuada gestión de los principales residuos que generan en todo el proceso productivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias