Así se enfocarían en 2023 los créditos para el agro en Colombia

Para 2023, el gobierno de Colombia se trazó la meta de colocar crédito para el sector del agro por $20 billones, ejecutados por Finagro.

Foto: suministrada por Qallariy Aceleradora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para 2023, el gobierno de Colombia se trazó la meta de colocar crédito para el sector del agro por $20 billones, los cuales serán ejecutados por Finagro.

Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, presidida por la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.

El 92 % de las operaciones serán destinadas a pequeños productores y pequeños productores de ingresos bajos.

El Fondo Agropecuario de Garantías apoyará la inclusión financiera de nuevos productores, ofreciendo mayores coberturas para sus créditos.

Recomendado: Banco Agrario de Colombia baja tasas de interés de créditos a productores

De otro lado, el Ministerio de Agricultura informó que en cumplimiento del acuerdo de paz se aprobaron coberturas especiales para población desplazada, víctimas, reinsertados, reincorporados, desmovilizados y vinculados al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos.

En estas coberturas se destinará $4,8 billones para promover el acceso al crédito de todos los productores agropecuarios que permitirán irrigar recursos de crédito al sector por $6,3 billones.

En cuanto a los incentivos ofrecidos por el Gobierno, se aprobaron nueve Líneas Especiales de Crédito con tasa de interés subsidiada para estimular la internacionalización, la economía productiva y la acción climática, así como la seguridad humana y justicia social.

Siga leyendo: Finagro trabaja en créditos para insumos y compra de tierras en Colombia

Dentro de los incentivos aprobados por la Comisión se priorizaron a los esquemas asociativos y de integración, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo en los esquemas de integración horizontal y vertical”, dijo la cartera de Agricultura del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias