Conozca las cinco tendencias que marcarán las criptomonedas en 2023

A pesar de las fluctuaciones que han tenido en algunos meses de 2022, las criptomonedas continuarán siendo un mercado importante.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de las fluctuaciones que han tenido en algunos meses de 2022, las criptomonedas continuarán siendo un mercado importante para los inversionistas del mundo el próximo año.

Esto, teniendo en cuenta que solo este año el uso de las ‘criptos’ se incrementó 40 % en los países de América Latina, con respecto a 2021. Para el 2023 estas serían algunas de las tendencias:

Mayor regulación

De acuerdo con el exchange Bitso, el próximo año habrá un gran foco puesto en la importancia de establecer marcos de operación para todos los jugadores del ecosistema que se enfoquen en proteger a los usuarios. El último año ha, de hecho, hubo grandes adelantos en Colombia y Brasil.

La Ley Cripto en Brasil es relevante pues reconoce la legitimidad de las empresas cripto, brinda seguridad jurídica a clientes, inversionistas y empresas, establece pautas con respecto a la gobernanza corporativa, el enfoque basado en el riesgo, seguridad y la protección del consumidor, entre otras”, dijo la plataforma.

En Colombia, por su parte, se aprobó el proyecto con el que se busca reglamentar las plataformas online de intercambio de criptoactivos.

Regulación de criptomonedas en Colombia. Foto: Valora Analitik.

Empresas con tecnología cripto

De acuerdo con el reporte de New value: Crypto Trends in Business & Beyond de 2022, el uso de cripto por parte de instituciones financieras y empresas aumentarán un 76 % y 71 %, respectivamente, en los próximos tres años.

“Actualmente, se ha visto un importante incremento en este caso de uso liderado por países como Brasil en donde la adopción ha tenido un gran crecimiento en el último año. Recientemente, Bitso anunció que 1.500 clientes institucionales transaccionan activamente en su plataforma a nivel global”, dijo el Exchange.

Transferencias internacionales

Como comenta Bitso, para 2025 las transacciones en cadena transfronterizas B2B globales superarán los 1.700 millones, así mismo según informes del Banco Mundial, en 2022 el flujo de remesas a países de América Latina se incrementó en 9,2 %, contra un 5 % del promedio mundial.

Recomendado: Aprueban proyecto que busca reglamentar plataformas de criptoactivos en Colombia

“Esto demuestra la importancia de las transacciones monetarias entre países y cómo las ventajas competitivas de usar la tecnología cripto para este fin continuarán posicionando este caso de uso como uno de los más relevantes”, destacó la empresa.

Las stablecoins

El próximo año probablemente continuará el invierno cripto. No obstante, en ese escenario las stablecoins (monedas estables), monedas cuya cotización de valor está ligada 1:1 a la de una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro, seguirán creciendo.

En Argentina más del 31 % del volumen de transacciones cripto proviene de la venta de monedas estables, en comparación con sólo el 26 % de Brasil y el 18 % de México.

Siga leyendo: Goldman Sachs busca comprar plataformas de criptos después del colapso de FTX

Pagos con criptos

Un estudio de la compañía Ripple mostró que el 56 % de los consumidores a nivel mundial están más dispuestos a comprar a un comercio que acepte pagos en cripto.

“Los productos de pago basados en cripto seguirán dominando la escena en 2023, grandes jugadores como Rappi, Boletomovil, la Universidad UTEL o el Sao Paulo Futebol Club hoy en día reciben pagos en cripto, y como ellas, otras empresas verán todos sus beneficios”, finalizó Bitso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias