Primax Colombia le competirá a Altoque (Terpel) con nuevas tiendas Listo!

Primax Colombia cierra 2022 con nueva apuesta que busca diversificar sus líneas de negocio en el país: abre tiendas de conveniencia Listo!

Tiendas Listo!
Tiendas Listo! Foto: tomada de primax-peru.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las compañías de comercialización de combustibles en Colombia, Primax, cierra 2022 con una nueva apuesta que busca diversificar sus líneas de negocio en el país.

De acuerdo con el más reciente de informe de la compañía, Primax amplía su oferta de servicios con la apertura de la primera tienda de conveniencia denominada: Listo!

“Primax Colombia S.A. informa al mercado que el día 22 de diciembre de 2022 se realizará la apertura de la primera tienda de conveniencia denominada Listo! en la ciudad de Bogotá”, precisó la firma.

Asimismo, Primax Colombia aclaró al mercado que las tiendas de conveniencia serán operadas por terceros y no por Primax Colombia S.A. directamente.

¿Qué es una tienda de conveniencia?

De acuerdo con Sagma Retail, las tiendas de conveniencia son establecimientos ideados para vender productos de consumo masivo a precios relativamente económicos.

Son tiendas que ofrecen artículos de primera necesidad y están ubicados en centros urbanos cercanos al consumidor local.

Recomendado: Primax Colombia aumentó participación en segmento de combustibles de aviación

También son tiendas que, comparadas con otros tipos de establecimientos, suelen ser pequeñas o relativamente medianas.

Trabajan normalmente con horarios flexibles desde horarios nocturnos, fines de semana e incluso en días feriados.

¿Qué se encuentra en una tienda de conveniencia?

En general, se puede llegar a vender en una tienda de conveniencia diversas series de artículos y productos.

Entre lo que se vende en una tienda se puede decir están en primer lugar alimentos procesados, alimentos frescos, enlatados, productos alimenticios de todo tipo.

Pero también, abundan las golosinas, galletas, snacks, dulces, confitería. Por otra parte, se venden productos de higiene personal, de limpieza y algunos artículos para el hogar.

Tiendas de conveniencia como Listo!

Existen diversos tipos de tiendas de conveniencia, entre ellas están:

Bodegas, tienda de abarrotes, minimarket, tienda de retail, tiendas de conveniencia, mini mercados.

Vale decir que, en 2019 llegaron las primeras tiendas de conveniencia a Colombia: entre ellas Ximi Vogue, Miniso, Altoque, entre otras, y ahora Listo!, que tiene fuerte presencia en Perú y Ecuador.

Recomendado: Puntos Colombia y Primax, una forma de ahorrar en gasto de combustible

De hecho, gracias a su buen rendimiento, se ha convertido en la segunda línea de negocio más importante de Primax en Perú.

En Perú, Listo! entrega una oferta integral de servicios incluido, operan más de 18 horas durante los 365 días, son centros de conveniencia que venden combustible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias