Útiles escolares: sondeo en San Victorino de Bogotá muestra rebajas antes de temporada de enero

Mejores colegios en matemáticas de Prueba Saber 11
Mejores colegios en matemáticas de Prueba Saber 11. Imagen: Angeles Balaguer en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo queda del 2022 puede adelantar las compras de útiles escolares para sus familiares en colegios o universidades que iniciarán en 2023, así su bolsillo sentirá las promociones antes de que inicie la temporada.

Valora Analitik realizó un sondeo en San Victorino, Bogotá, para saber cómo están los precios de los útiles en diciembre, pues, aunque parezca precipitado, ahorrará dinero si obtiene los artículos necesarios que ya están disponibles.

El sondeo se enfocó en los principales productos que los estudiantes utilizan en su día a día académico, entre ellos están: cuadernos, colores, micropuntas, esferos, lápices, plumones, marcadores para tablero, borradores, tajalápiz, carpetas, reglas y blocs.

Estos precios fueron la media hallada en el sector encargado de surtir mercancía de todo tipo para compradores mayoristas y al detal.

Para adquirir cuadernos hay baja, media y alta gama. En la baja puede conseguir marcas no reconocidas en el mercado, en media hay cuadernos Norma y Primavera y en la alta hallará Scribe, Norma y Cute.

Por otro lado, hay cuadernos 7 materias pequeños y grandes. La primera opción tiene un costo de $28.000 y la segunda $30.000.

Todos los precios son iguales para cuadernos cuadriculados, rayados, cosidos o argollados de 100 hojas, los 7 materias traen más hojas.

Al momento de obtener colores los precios varían de acuerdo a si los desea unipunta o doblepunta. Además, hay cajas de 12,15, 25 y 30 unidades. Por ejemplo, Prismacolor ofrece colores unipunta de 15 unidades por $22.000 y los doblepunta de 12 unidades están disponibles por $27.000.

Los esferos están a la venta en cajas, pues cada una trae de 12 a 15 unidades y hay diversidad de marcas entre Bic, Offiesco, Paper Mate y Kilométrico.

Recomendado: Colombia mejora en ranking global de EF en dominio de inglés

El método de venta es el mismo si está interesado en adquirir lápices, las cajas traen 12 unidades y su precio depende del color del lápiz, pues el negro es el más económico.

Para adquirir micropuntas debe consultar la marca y contenido de cada caja, pues hay presentaciones de 6 unidades y 12. San Victorino ofrece este producto con Pelikan, Offiesco y Doricolor.

Los borradores tienen diversidad de diseños y tamaños, pues hay motivos de princesas, Paw Patrol, Los Vengadores y demás personajes de televisión, hasta presentaciones sencillas como borrador blanco y otros con caras de emojis.

Tajalápiz también hallará con diversos motivos, pues hay de colores, motivos, sencillos en color plata y otros hasta con orejas de conejo.

Las reglas las hallará en kits o sencillas; si desea el kit, este incluye regla, 2 escuadras y transportador. El de Faber Castell tiene un costo de $16.000, y si las prefiere en presentación flexible, es decir que las reglas se doblan sin romperse, las puede llevar por $22.000.

El kit de Pelikan está disponible por $15.000 y el de la marca Kors, en una presentación pequeña cuesta $5.000. La regla individual sencilla tiene un valor de $2.500, flexible $3.000 y reglas primavera con dibujos de alguna película infantil $6.500.

Los marcadores para tablero están en presentación borrable y permanente. El borrable Pelikan tiene un valor de $4.000, permanente Pelikan está disponible por $3.000, la caja de marcadores borrables marca Expo en 8 unidades cuesta $29.000 y cada uno $3.700. La caja Expo de 4 unidades la puede adquirir por $15.000 y el marcador borrable recargable Edding 360 en $5.000.

Finalmente, hay blocs de papel Milimetrado, bond, mantequilla, pergamino, iris y cuadriculado. Cada uno tiene 100 hojas y presentación para tamaño carta u oficial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias