Suspensión de pico y placa en Medellín entra a regir este viernes, 23 de diciembre

La medida de pico y placa en Medellín queda sin efecto desde las 00:01 horas de este viernes 23 de diciembre y volverá a la normalidad en un mes.

La Alcaldía de Medellín comparte recomendaciones para viajar en Navidad y año nuevo. Foto: cortesía Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Medellín queda sin efecto desde las 00:01 horas de este viernes 23 de diciembre y volverá a la normalidad en un mes.

Así lo anunció el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dando alcance a la solicitud de gremios y comercios con el objetivo de “favorecer el desarrollo de actividades socioeconómicas ofrecidas por entidades públicas y privadas, contribuyendo con la dinamización de la economía”.

La suspensión del pico y placa en Medellín va hasta el próximo 23 de enero de 2023, indicó Quintero. Además de levantar la restricción se aplicarán otras medidas como operativos de control en las terminales de transporte con agentes de tránsito que, además, harán presencia en las principales vías de acceso a la capital antioqueña.

La tregua que se da en la movilidad de Medellín se concede en el marco del Plan Navidad con el cual se buscar brindar mejor seguridad y una movilidad más fluida para los paisas y los visitantes.

Más medidas anunciadas para Navidad y año nuevo 2023

Además de la suspensión del pico y placa en Medellín habrá también nuevas medidas para la Navidad y fin de año 2022. Según el secretario Ramírez, se implementarán cierres viales en algunos puntos como también controles al parqueo.

Destacado: Nuevo pico y placa en Medellín para primer semestre de 2023: así quedó

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Cristian Sepúlveda, insistió en la recomendación de que quienes asistan a la fiesta de los alumbrados mejor utilicen el transporte público, lo cual evitará los tacos en las calles y avenidas.

Anunció que en la avenida Regional, para que se puedan disfrutar los alumbrados en el sector del río, habrá cierre desde la calle 16 hasta Parques del Río todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias