Américas XL: así es el nuevo servicio que llegó el puerto de Buenaventura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado 12 de diciembre, el servicio Américas XL de la línea naviera CMA CGM llegó a la Sociedad Portuaria de Buenaventura de Colombia.

Esta novedad permitirá una cobertura óptima y tiempo de tránsito competitivo para la conexión entre la costa este de Estados Unidos y la costa oeste de Sudamérica.

El Américas XL contará con una frecuencia semanal, permitiendo una conexión directa con EE. UU., que, después de China, es el segundo tráfico de importación más importante para Colombia.

Igualmente, significa un enlace clave para volumen desde y hacia Brasil, Asia, Norte de Europa y Mediterráneo.

Recomendado: Entrevista | Sociedad Portuaria de Buenaventura, con más carga en 2022; habla de proyectos e inversiones

Este servicio, diseñado para productos perecederos y frutas frescas en contenedores, tendrá además un impacto positivo en la exportación de azúcar.

Además, facilitará las exportaciones hacia el sur del continente, gracias a que conecta directamente a Colombia con Ecuador, Perú y Chile.

“Continuamos trabajando para que cada día podamos ser más competitivos y responder a las necesidades del mercado internacional”, dijo Liborio Cuellar, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Y añadió: “Nos llena de orgullo contar con este nuevo servicio que mejora las conexiones de nuestro terminal, y que le apunta al beneficio de nuestros clientes y al fortalecimiento del comercio exterior”.

Con esta implementación, la Sociedad Portuaria de Buenaventura espera aumentar en 20 % el volumen de la mercancía movilizada por este terminal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias