Empresa láctea colombiana anuncia exportación de tradicional producto a Venezuela y Chile

La empresa Lactalis Colombia, que maneja marcas relevantes como Parmalat, crece en el mercado latinoamericano al exportar un nuevo producto.

Producto derivado de la leche
Imagen cortesía Parmalat
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Lactalis Colombia, que maneja marcas relevantes como Parmalat, crece en el mercado latinoamericano al exportar un nuevo producto.

La empresa, con más de 10 años de historia en el territorio colombiano, recientemente inició el proceso de exportación de Dulce de Leche a Chile y Venezuela. 

El pasado 30 de septiembre, la multinacional lanzó al mercado el reconocido Dulce de Leche, receta que es muy popular en los países de Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y México, entre otros.

Destacado: Centro Mayor espera cerrar este año con 25 millones de visitantes

“El Dulce de Leche es un postre conocido a nivel regional en América Latina, por lo que sabíamos que era nuestra oportunidad para aumentar la presencia y visibilidad de la compañía”, afirmó Iván López, director general de Lactalis Colombia.

Actualmente, Lactalis tiene presencia en más de 85 países. En Colombia cuenta con cuatro marcas relevantes: Parmalat, Proleche, President y Kraft.

El alto directivo explicó que “la elección de estos países se basa en la estrecha relación que tenemos y al gran interés que demostró la región en adquirir el producto para su mercado local”.

La empresa informó que en noviembre se facturaron más de 30.000 kilos de este nuevo producto.

A futuro, la compañía ve grandes oportunidades de negocio en el Caribe, principalmente en Costa Rica y en Suramérica, dónde espera ingresar en otros 2 países.

“Contamos con bastante experiencia exportando en Latinoamérica, estamos muy satisfechos con los resultados de este nuevo producto.  Hemos visto una gran acogida por el consumidor, les ha gustado especialmente por su suave sabor y lo versátil que puede llegar a ser, además, es el acompañante perfecto en esta temporada navideña”, resaltó López.

La multinacional seguirá estudiando nuevos mercados con el fin de ser más competitivos, no solo con el dulce de leche, sino con otros productos como crema de leche, leche en polvo y leche condensada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias