Así se puede reclamar nuevo giro de Familias en Acción en Colombia

Según informó el Gobierno, este ciclo de Familias en Acción, que se extiende hasta el 15 de enero, invertirá $390.572 millones.

Ingreso Solidario
Ingreso solidario. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que inició este 26 de diciembre el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción en Colombia. La transferencia corresponde al periodo de agosto y septiembre de 2022.

Según informó el Gobierno, este ciclo de Familias en Acción, que se extiende hasta el 15 de enero, invertirá $390.572 millones en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.

“Prosperidad social está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000”, dijo la entidad.

Según Prosperidad Social, para esta ocasión el incentivo para niños, niñas y adolescentes se condiciona si cumplieron, al menos, el 80 % de asistencia a clases.

“Los pagos comenzaron este 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos; estos pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país. Las 139.000 familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023”, complementó la institución.

Finalmente, vale mencionar que SuperGiros realizará las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios.

Recomendado: Subsidio educativo en Colombia sube en 2023: trabajadores A o B pueden reclamarlo

“El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. En varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados”, concluye Prosperidad Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias