TikTok presenta las tendencias en contenido para 2023

TikTok cambia sus políticas de usuario.
TikTok enfrenta diversos problemas. Imagen: archivo particular Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Está finalizando el 2022 y en TikTok esto significa pensar en las tendencias, aquellas que dan forma a los contenidos cada año y las que tendrán un mayor impacto en 2023.

Según el último informe de la red social: What’s Next analiza cómo están cambiando ciertos sentimientos sociales y culturales, y cómo estos cambios influirán en la forma en que las marcas se acerquen a las audiencias de TikTok en 2023.

2023: Una nueva era de confianza

Los últimos 12 meses han sido un tiempo de reflexión para la comunidad mundial de TikTok. Después de vivir la cuarentena, la comunidad se dio cuenta que no tenía por qué seguir viviendo en la monotonía y cumplir estereotipos sociales, como trabajar en una oficina cinco días a la semana o casarse y tener hijos a una edad determinada.

Por ello compartieron historias reales y personales relacionadas con estos cambios, lo que unió a las comunidades y ayudó a la gente a descubrir nuevas formas de pensar.

El año que viene, la comunidad se inspirará mutuamente para hacer cambios en su vida cotidiana con una confianza recién descubierta.

El contenido de TikTok es tan cercano que la gente suele actuar basándose en lo que ve en sus “Para ti”. A veces esa acción es sencilla, como comprar un producto o probar una receta. Pero en 2023, la plataforma tendrá una influencia más profunda en su comunidad.

Sofía Hernández, directora global de marketing empresarial de TikTok, declaró: “2022 fue el año en que la gente se dio cuenta de que no tenían que vivir sus vidas como siempre lo han hecho, sino que existen diferentes puntos de vista e ideas que trascienden las culturas en TikTok. El año que viene veremos más de esto, a medida que nuestras comunidades adquieran más confianza e inspiren juntas un cambio positivo”.

En un contexto de aumento del costo de la vida y de los retos asociados a la situación, el informe What’s Next señala que la gente buscará nuevas formas de alcanzar el éxito, la felicidad y el bienestar, y TikTok será una herramienta para encontrar esos propósitos.

Le puede interesar: Evite ser víctima de robo con estas experiencias compartidas en TikTok

En medio de una economía cambiante, problemas de salud y climáticos, y el estrés personal, la gente va a buscar nuevos caminos hacia el éxito, la felicidad y el bienestar. Por lo que TikTok será una herramienta para ayudarles a encontrarlo.

Basándose en estudios de investigación globales, la red social de origen chino predijo las tres macro tendencias que le darán forma en 2023.

1. Entretenimiento accionable

Los usuarios de internet están cansados de las miniaturas engañosas y de los vídeos que empiezan con un “espera el final” para compartir un call to action.

En 2023, los profesionales del marketing deben ofrecer más a los espectadores, lo que significa crear vídeos que capten la atención y se ganen su confianza.

Captar la atención se reduce al valor de entretenimiento de un vídeo. Los anuncios de TikTok se consideran entretenidos cuando son divertidos, personalizados y estimulan a los espectadores.

Estos elementos creativos serán esenciales para impulsar el éxito en la plataforma, ya que el contenido centrado en un argumento de venta obtendrá rendimientos decrecientes.

La confianza, sin embargo, se reduce a quién cuenta la historia de su marca. A los consumidores les encanta ver contenidos de personas afines.

Si un creador de TikTok comparte rasgos o intereses con tu audiencia, su contenido será más relevante y significativo para los espectadores. La gente también se siente más conectada con los expertos en la industria y en la materia, que aportan conocimientos y consejos a sus vídeos.

Cuando hace anuncios que son buenos, divertidos y atractivos, no sólo mejorará su narrativa, sino que también ayudará a los resultados.

2. Crear espacios de alegría

Tras la pandemia, la gente reevaluó su relación con el trabajo, sus aficiones y sus relaciones, y muchos de ellos han llegado a la misma conclusión: están exhaustos.

Quieren crear un espacio real y significativo para sí mismos en 2023, y gran parte de ello vendrá de priorizar la alegría en todas sus formas.

El humor es una gran manera de hacer que los usuarios se sientan felices en TikTok. Les ayuda a conectar entre ellos y a contar historias, por no mencionar el poder que tiene para ayudar a los profesionales del marketing a llegar a su público.

Las tendencias de audio, en particular, permiten aprovechar lo que los usuarios encuentran divertido y proporcionar un poco de ligereza. El 92 % de los usuarios sintieron una emoción positiva después de ver un vídeo de TikTok que finalmente resultó en una acción fuera de la plataforma.

Los anunciantes también pueden dar ideas a los usuarios sobre cómo comprar con cualquier presupuesto.

Hay diferentes tendencias que sirven de inspiración para pequeños lujos, como trucos para preparar el baño perfecto o consejos para preparar una taza de café de lujo en casa. Cuando las marcas aprovechan estos beneficios de la plataforma, ayudan a la gente a crear momentos de alegría en sus vidas.

Pues 41 % de los usuarios de TikTok afirman que “levantarles el ánimo” es clave para motivarles a realizar una compra.

3. Construir ideales en comunidad

Los “ideales únicos” están desapareciendo a medida que la gente adopta estilos de vida específicos y variados. Las comunidades de TikTok, que son a la vez particulares y profundamente afines, ayudan a los usuarios a establecer rápidamente vínculos en torno a estos nuevos intereses y prioridades. A partir de ahí, amplían sus horizontes y se inspiran mutuamente para hacer cambios en sus vidas.

TikTok es una colección de espacios hiperpersonales, donde la gente puede explorar sus pasiones y vivir su vida. A medida que la gente busque formas de romper el status quo, buscará en la aplicación de entretenimiento compañeros y modelos que ya estén viviendo como ellos desean.

Entre los usuarios de TikTok que realizaron una acción fuera de la plataforma, el 71 % de ellos afirma que TikTok les muestra exactamente lo que están buscando.

Este nuevo año, los profesionales del marketing deberán apoyarse en las particularidades que hacen especiales a las comunidades de TikTok y no tener miedo de dirigirse a grupos específicos hablar a #MamásSolteras en lugar de a todas las mamás, o a #CozyGamers en lugar de a todos los jugadores hará que el público se sienta más comprendido y validado.

Además, una vez que entienda a estos grupos, podrá amplificar las voces que los definen y aumentar las conversaciones honestas y auténticas que interesan a la gente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias